Borrar

Cúllar decreta dos días de luto oficial tras el accidente en la A-92 con tres fallecidos

En la localidad de Albolote también se encuentran "consternados" después de que uno de sus vecinos también perdiera la vida en este accidente

europa press

Miércoles, 1 de junio 2016, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cúllar ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo por el fallecimiento de dos de sus vecinos, dos hermanos, un hombre y una mujer de 77 años, en el accidente de tráfico registrado el martes en la A-92 Norte, en el que también perdió la vida un hombre de 52 años natural de Albolote.

Las banderas ya ondean a media asta en esta localidad del norte de la provincia de Granada en recuerdo de las tres víctimas mortales de este trágico accidente provocado a raíz de que el coche en el que circulaban los dos hermanos, mellizos o gemelos que responden a las iniciales de A.S.M. y J.S.M, invadiera el sentido contrario y chocara contra otro turismo.

El alcalde de Cúllar, Alonso Segura, ha relatado que ambos hermanos pertenecían a una familia conocida y querida por los vecinos, que aún están asimilando su pérdida.

El regidor explica que la vía donde se produjo el accidente es muy transitada por los lugareños, pues es la única forma de conectar con Baza, por lo que en el pueblo se extrañan de que el conductor pudiera despistarse durante el recorrido, puesto que a pesar de tener 77 años "estaba muy bien". Está previsto que los dos hermanos reciban sepultura en la tarde de este miércoles.

En la localidad de Albolote también se encuentran "consternados" después de que uno de sus vecinos también perdiera la vida en este accidente, un hombre de 52 años con las iniciales J.R.H., que iba acompañado, en el asiento del copiloto, por un joven de 22 años que resultó herido y que también reside en el municipio.

El joven, único superviviente del siniestro, fue trasladado a última tarde del martes al Hospital General de Granada capital a petición de la familia y se encuentra en estos momentos en el área de cuidados de este centro, donde se le repetirán pruebas médicas para confirmar que no tiene lesiones internas, según han precisado desde la Delegación de Salud.

El fallecido, casado y con dos hijos, pertenece a una familia extensa con ocho hermanos. Era tío además de la concejal de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Albolote, Lidia Milena, según ha detallado la alcaldesa, Concepción Ramírez.

Los vecinos están muy afectados con el trágico e inesperado fallecimiento de este hombre, que era "relativamente joven" y que se encontraba en la carretera el pasado martes por motivos laborales. El sepelio está previsto para el jueves a las 12,00 horas en la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios