Borrar
Comienza el XX Safari Fotográfico Parque Natural Sierra de Baza

Comienza el XX Safari Fotográfico Parque Natural Sierra de Baza

Uno de los objetivos será el desastre que está ocurriendo en el espacio protegido

José Utrera García

Viernes, 27 de mayo 2016, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy viernes y hasta el domingo, se celebra en Baza, el Safari Fotográfico Parque Natural de la Sierra de Baza que organiza la Asociación Proyecto Sierra de Baza, con el patrocinio del Ayuntamiento bastetano y la Fundación Caja Rural de Granada.

Este año se celebra la 20 edición, de este evento fotográfico que tiene un gran prestigio y difusión de ámbito nacional, siendo todo un referente en este tipo de actividades, habiendo contribuido a alcanzar su principal objetivo: difundir y dar a conocer el Parque Natural Sierra de Baza a través de la fotografía de naturaleza.

La base de esta interesante actividad deportiva, son los llamados objetivos de caza, los que se dan a conocer al comienzo de la actividad, una vez recepcionados los participantes, a los que se les entrega una lista de objetivos de caza.

El Safari Fotográfico, se asimila al tradicional deporte de la caza, actividad de la que se diferencia en que se sustituye la escopeta de caza por la cámara fotográfica, lanzándose los concursantes a la caza de los llamados objetivos de caza, los que no solo pueden ser aves y mamíferos, como ocurre en la caza deportiva, sino que pueden incluir a toda la fauna, desde los insectos a los grandes mamíferos, pasando por anfibios y reptiles, arácnidos o aves, además de especies de flora y vegetación, paisajes, lugares geográficos o muestras de la arquitectura popular, por citar algunos casos. Aun cuando como es de imaginar, la lista de objetivos de caza es muy variada y abierta, adapta al escenario en el que se desarrolla esta actividad, el Parque Natural Sierra de Baza.

Este año, al menos uno de los objetivos de caza, tendrá que ver con el desastre que está ocurriendo en el Parque Natural debido al cambio climático, la sequía y las plagas de procesionaria y muérdago.

El concurso, reparte un total de 1.300 euros en premios, y se entregan menciones a las mejores fotos de las categorías de flora y vegetación; fauna; paisaje; foto creativa; y, arquitectura popular. 

El presidente de la Asociación proyecto Sierra de Baza, Jose Ángel Rodriguez comenta que el safari se presenta con mucha ilusión, como en los inicios del mismo.

Rodriguez adelanta que hasta el momento hay 45 inscritos por lo que quedan 20 plazas libres que se pueden cubrir a lo largo de hoy y hasta el mismo momento de la reunión informativa y recepción de participantes que tendrá lugar a las 20 horas en el Centro Cultural Santo Domingo, donde se entregaran el material y mapas a los participantes y se procederá al visionado de los objetivos de caza y su posible localización, visionando imágenes identificativas. También se dará a conocer al jurado del que forma parte el prestigioso fotógrafo Jorge Sierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios