7 millones presupuesto del Ayuntamiento de Huéscar para 2018

José García Giralte, alcalde de Huéscar./
José García Giralte, alcalde de Huéscar.

Será el primero en varios años que parte con deuda cero tras el pago de 68.280 euros que había pendientes

JOSÉ UTRERAHUÉSCAR

El equipo de gobierno socialista aprueba en solitario los presupuestos municipales para el año 2018 el PP se abstuvo y Ciudadanos voto en contra. El presupuesto asciende a 7.052.160, lo que supone un incremento del 6,16% sobre el ejercicio anterior.

Según el alcalde oscense José García Giralte, el presupuesto para 2018 constata el firme compromiso del equipo de gobierno de mantener y mejorar el gasto social y la prestación de todos los servicios municipales y seguir avanzando en la realización de importantes proyectos para Huéscar como queda demostrado en el capítulo de inversiones que sube un 14,31% con respecto al 2017.

García Giralte, destaca que es intención de mejorar los ingresos sin aumentar los impuestos y tasas municipales “vamos a mejorar la gestión de la recaudación y la eficacia en la prestación de los servicios, y por primera vez en varios años, partimos de deuda cero”. Algo que ha sido posible, al dedicar parte del remanente de tesorería de años anteriores a liquidar la deuda financiera con las entidades bancarias con el pago de los últimos 68.280 euros que había pendientes.

El alcalde, destaca la realización de importantes proyectos de rehabilitación en edificios municipales e intervenciones en edificios históricos o lugares singulares como la mejora del entorno de la Piedra del Letrero, donde hay importantes pinturas rupestres protegidas por la UNESCO y que forman parte de la red del Arco Mediterráneo, además de intervenciones en el antiguó Convento de Santo Domingo, mercado de abastos, refugio de Los Guijarros y la mejora de las áreas recreativas del municipio.

El presupuesto también contempla una inversión de casi un millón de euros para concluir la rehabilitación de la Casa de los Abades, dentro del 1,5% cultural, proyecto que está pendiente de su resolución definitiva por parte del Gobierno Central.

Bajada del IBI

José García Giralte, significa como el Ayuntamiento de Huéscar ha vuelto a modificar este año la ordenanza fiscal que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI), que ha sido modificada en su artículo 2, en el que se ordena el tipo de gravamen que depende del Ayuntamiento, bajándolo del 0,64% al 0,59%. Esta reducción aprobada tras los informes de intervención permite seguir con el cumplimiento del equilibrio presupuestario, y al mismo tiempo se quiere aliviar la presión fiscal que sufren los vecinos sin dejar de tener en cuenta el mantenimiento de la prestación de los servicios. De esta forma, la famosa “contribución” se ve reducida, congelando o disminuyendo para el próximo año la cantidad a pagar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos