Mariano García, reelegido presidente del PP de La Puebla

El también alcalde destaca los avances producidos en el municipio en los últimos seis años

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Mariano García Castillo ha sido reelegido por unanimidad presidente local del Partido Popular en Puebla de Don Fadrique, localidad de la que es alcalde. El congreso local se desarrolló a, con la presencia de los concejales que forma equipo de gobierno y una nutrida representación de militantes de Puebla, Almaciles y Huéscar.

El presidente electo destacó en su intervención algunos de los avances que se han producido en Puebla de Don Fadrique durante los seis últimos años, entre ellos su apuesta por el turismo y las obras públicas. Una tarea que, avanzó, pretende seguir desarrollando en lo que resta de mandato.

García, que en los anteriores comicios locales fue elegido con el 76% de los votos, opuso la “seriedad” y el “esfuerzo” que se está realizando desde el ayuntamiento a la falta de colaboración de las administraciones socialistas. “Llevamos cuatro meses sin pediatra, hemos estado un mes sin maestro de Primaria y tenemos que pagarle nosotros al personal de Ayuda a Domicilio. Y luego dicen que presta servicio de calidad”, ironizó. En cuanto a la Diputación, enfatizó que ahora el municipio recibe un 10% de lo que logró cuando era presidente Sebastián Pérez.

En clave de partido, incidió en que es “fundamental” la unidad. “Debemos remar todos en la misma dirección porque la división dificulta llegar a los objetivos, que tienen que ser recuperar el gobierno de la Diputación y colocar a Juanma Moreno al frente de la Junta, así que tenemos que apoyar todos a una a nuestro presidente regional y a nuestro presidente provincial”, subrayó.

Mariano García estuvo arropado por el vicesecretario de Política Provincial, Mariano Molina, y por la diputada provincial Soledad Martínez. El primero destacó la humildad y la honestidad como virtudes claras del ahora reelegido presidente, pero sobre todo su capacidad para “defender con uñas y dientes” los intereses del municipio. El también alcalde de Huétor Vega también abogó por estar “preparados y fuertes en el partido” para cuando Susana Díaz convoque las elecciones autonómicas, “en las que todos tenemos que ayudar para que Juanma Moreno sea el vencedor”. Y tuvo palabras para el presidente de la Diputación, José Entrena, para lamentar que desde que está en su cargo “no ha venido nunca a la comarca de Huéscar y lo va a hacer ahora por primera vez, pero no para preocuparse del pueblo sino para hacerse campaña”.

Soledad Martínez definió a Mariano García como “un referente” para los alcaldes de la comarca, donde todos están “orgullosos” de su trabajo y de su capacidad para “darlo todo por su tierra, que es algo que ha demostrado con hechos”. La también concejal en Huéscar hizo hincapié en que es importante “seguir dando la batalla” a los socialistas, “que nos dan migajas y aun así, no sabemos por qué, mantienen muchos apoyos”, y para eso será fundamental que quienes están en primera línea “se sepan respaldados por un partido fuerte y unido, como es el Partido Popular”.

Fotos

Vídeos