El juzgado de Huéscar vuelve a archivar una denuncia contra el ex alcalde de Castril José Juan López Rodenas

Jose Juan Lopez Rodenas exalcalde de Castril /José Utrera
Jose Juan Lopez Rodenas exalcalde de Castril / José Utrera

Le acusaban de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por la adjudicación de los contadores de agua

JOSÉ UTRERACastril

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Huéscar archiva por cuarta y definitiva vez, la denuncia presentada por el ayuntamiento de Castril, contra el exalcalde José Juan Lopez Rodenas, acusado de los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. Debido a la adjudicación, compra e instalación de contadores de agua, una adjudicación que se realizó con el informe favorable de la secretaría del ayuntamiento, que estimó que «dada la característica y el valor de la obra se consideraría como procedimiento más adecuado para su adjudicación el procedimiento negociado sin publicidad».

La secretaria-interventora expuso en su informe que se adjudicó la obra a la empresa que presentó la oferta más ventajosa, corroborado por el empresario en su declaración como investigado.

En su día el ayuntamiento de Castril, gobernado por el PSOE, decidió instalar contadores para intentar frenar y eliminar las numerosas tomas ilegales que había, ya que resultaba incomprensible que pese a tener agua, los depósitos municipales se agotaran porque se llenaban piscinas y se regaban huertos con agua procedente de la red de abastecimiento.

El ayuntamiento gobernado por el grupo Nuevo Castril, ejerció la acusación particular en el recurso ahora desestimado. Una más de las numerosas denuncias interpuestas contra el ex alcalde socialista. Denuncias y acusaciones que siguen siendo archivadas y que según el propio exalcalde, solo buscan desprestigiarle y aniquilarle políticamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos