La Junta mejora el firme de la carretera a la Sagra desde Huéscar

La Junta mejora el firme de la carretera a la Sagra desde Huéscar

La consejería de Fomento y Vivienda ha invertido 40.000 euros entre el kilómetro 4 al 5 de la A-4301

JOSÉ UTRERAHUÉSCAR

La Consejería de Fomento y Vivienda ha realizado obras de refuerzo del firme de la carretera A-4301, concretamente entre los kilómetros 4 y 5 dentro del término de Huéscar. Las actuaciones permitirán mejorar uno de los accesos a la Sierra de La Sagra y se suman a las obras realizadas en los últimos años, «garantizando la seguridad vial y la comodidad de los usuarios de esta vía», ha afirmado el Director General de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas, que ha visitado los trabajos junto con el Alcalde de Huéscar, José García Giralte y el delegado territorial de la consejería en Granada, José Antonio Martín Núñez

Jesús Huertas destaca que «estamos ante uno de los enclaves naturales de mayor relevancia en el altiplano de la provincia de Granada, donde se localiza el segundo punto más elevado, detrás del Veleta, lo que convierten la A-4301 en una vía de gran interés para potenciar el turismo en la provincia». A ello ha sumado que «esta carretera también da acceso al complejo residencial Rodríguez Penalva, de atención a personas mayores, lo que incrementa el valor social de esta vía», ha añadido.

Los trabajos consisten en la regularización y extendido de una nueva capa de firme entre estos puntos kilométricos que se encontraba en mal estado.

El alcalde oscense, recuerda, que esta carretera comunica Huéscar con sus pedanías de Duda, La Parra y El Canal, cuyos vecinos también se verán beneficiados de esta mejora.

 

Fotos

Vídeos