La Junta da a conocer en Huéscar la plataforma virtual 'Tu municipio emprende'

La Junta da a conocer en Huéscar la plataforma virtual 'Tu municipio emprende'

La plataforma está abierta a las pequeñas y medianas empresas e instituciones locales

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, y el alcalde de Huéscar, José García Giralte, destacan las posibilidades que ofrece la plataforma ‘Tu municipio emprende’, un escaparate virtual del ecosistema de emprendimiento diseñado para núcleos rurales, y que ha sido presentada en Huéscar durante una jornada para dar a conocer los contenidos de este soporte que reúne todas las actividades y los recursos públicos y privados para ponerlos al alcance de personas emprendedoras, microempresas e instituciones como ayuntamientos, centros de enseñanza y asociaciones.

Con el desarrollo y puesta en marcha de esta plataforma digital, impulsada desde Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, “buscamos crear un punto de encuentro para establecer relaciones entre los distintos agentes que forman parte del mundo del emprendimiento, un canal para fomentar la generación de oportunidades de colaboración y empleo”, ha declarado Martín Arcos.

El delegado territorial de Economía Innovación, Ciencia y Empleo, considera que los municipios rurales necesitan de este tipo de herramientas para “promover y apoyar la incorporación de factores de innovación a nivel territorial en el ámbito de las nuevas tecnologías y la cooperación empresarial. Se trata de poner al alcance de los emprendedores y los pequeños empresarios un medio virtual rápido y actualizado de los recursos existentes, tanto públicos como privados, para estrechar aún más la cooperación empresarial”.

La plataforma ‘Tu municipio emprende’, es accesible a través de la página http://www.tumunicipioemprende.es/nosotros#tumunicipio, expone de manera muy práctica una categorización, visualización e interconexión de todos los recursos y principales agentes relacionados con el emprendimiento, tales como instituciones, empresas y personas emprendedoras que existen en los municipios de la comunidad autónoma.

A través del acceso a la plataforma, las personas emprendedoras tendrán a su alcance todos los recursos más próximos en materia de emprendimiento. Podrán informarse de eventos relacionados, como jornadas, cursos, seminarios y otros, y podrán contactar con otras personas emprendedoras y empresas. Las microempresas y pymes locales tendrán visibilidad en la web, podrán aumentar sus contactos potenciales y estar al día en noticias y acontecimiento empresariales de interés”, destaca el alcalde oscense José García Giralte.

En la jornada celebrada en el Centro de Interpretación del cordero segureño de Huéscar se contó con la participación de Juan Ignacio Fernández Saavedra, técnico de la Diputación Provincial, que explicó las estrategias de cooperación en marketing llevadas a cabo en el sector agroalimentario en el marco de la campaña ‘Sabor Granada’. La jornada finalizó con un coloquio sobre las experiencias de cooperación de empresarios de la comarca de Huéscar

Fotos

Vídeos