La iniciativa solidaria 'Tu granito de arena' recauda 12.000 euros en Húescar

La iniciativa solidaria 'Tu granito de arena' recauda 12.000 euros en Húescar

El objetivo es ayudar a unos vecinos de Huéscar a reconstruir su casa tras un incendio, hoy es el último día de la campaña

JOSÉ UTRERAHUÉSCAR

La campaña solidaria 'Tu Granito de arena' ha logrado recaudar hasta el momento 12.000 euros para ayudar a la reconstrucción de la vivienda de una familia que sufrió un incendio que destruyó totalmente la planta baja y afecta notablemente a la parta superior que la familia de Carmen y José tienen en el barrio de los Reyes.

Todos los miembros de la familia, salieron ilesos del incendio salvo el padre que sufrió algunas quemaduras de las que se recupera poco a poco. Mientras logran reconstruir su vivienda la familia de Carmen y José ha sido alojada en un piso que les ha prestado un familiar.

Por pudor, este matrimonio con cuatro hijos entre los 14 y los 24 años, no ha querido pedir ayuda, pero la solidaridad de sus vecinos y de los oscenses se ha puesto una vez más de manifiesto. Unos ayudando al desescombro y limpieza de la vivienda y otros participando en la iniciativa solidaria 'Tu granito de arena' que pusieron en marcha hace unas semanas Eloy Molina y Begoña Alcaina. Se trata de vender ladrillos solidarios al precio de 50 euros. Hasta hoy domingo último día de la campaña, se han vendido 240 ladrillos, aunque se espera un empujón final y poder llegar a los 300 ladrillos.

Con la donación de un ladrillo, en el estudio fotográfico de Eloy Molina, te hacen una foto, individual o de familia y la colocan en un ladrillo que hace de portafotos, que se le entrega a los donantes. A la misma vez las fotos se publican en la webtugranitodearena.es. Con este sistema las personas, familias y empresas solidarias pueden realizar un seguimiento de la campaña y comprobar día a día que verdaderamente se trata de una finalidad solidaria. Las personas de fuera de Huéscar, las que han colaborado también han enviado su foto. Aunque también se respeta a quien ha querido hacer su donación anónima.

Tanto Eloy como Begoña, quieren dejar muy claro que su estudio fotográfico y de diseños, no cobra nada por las fotografías que hacen a las muchas personas y colectivos que han colaborado en la iniciativa. Incluso Custodia, la mujer que cada quince días se encarga de la limpieza de las instalaciones ubicadas en la calle Morote, se ha sumado a la iniciativa y ayuda a poner orden y montar ladrillos con las fotos, al ver que a Eloy y Begoña, les sobrepasaba el trabajo que supone esta acción solidaria.

El objetivo era 500 ladrillos

En principio el objetivo era alcanzar la cifra de 500 ladrillos y recaudar 25.000 euros para ayudar a la familia a reconstruir su vivienda y comprar los enseres que destruyó el incendio. El objetivo va a quedarse en la mitad, pero a los ladrillos hay que sumar otras colaboraciones solidarias, una de Elche que ha donado un calentador de agua, otra de una empresa local que va a realizar la instalación de fontanería. El propio Ayuntamiento de Huéscar también ha colaborado organizando un concierto solidario de la Banda Municipal.

Tanto Eloy como Begoña coinciden en destacar que «La gente ha reaccionado muy bien, querían ayudar y no sabían cómo, ahora nos felicitan y algunos se han llevado incluso su primera foto familiar, esperamos que se produzca un empujón final para al menos llegar a los 300 ladrillos solidarios »

Si quieres colaborar, sólo tienes que acceder a tugranitodearena.es y contactar con los promotores para solicitar tu ladrillo solidario.

Tu granito de arena se va a mantener como una iniciativa solidaria, cuyo objetivo es colaborar en futuros proyectos solidarios que se necesiten en Huéscar.

 

Fotos

Vídeos