IDEAL, el obispo Ginés García, la Hermandad Escuela de Cristo y el club Piedra de la Rendija, premios 'Don Fadrique' 2018

IDEAL, el obispo Ginés García, la Hermandad Escuela de Cristo y el club Piedra de la Rendija, premios 'Don Fadrique' 2018

Los premios se celebran con motivo del Día de Andalucía, vienen a reconocer la trayectoria social de diferentes personas, entidades o asociaciones con Puebla de Don Fadrique

JOSE UTRERA PUEBLA DE DON FADRIQUE

El Ayuntamiento de La Puebla ha dado a conocer los galardonados con los premios Don Fadrique 2018 que le han correspondido al periódico IDEAL, al Administrador Apostólico de la Diócesis y obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, a la Hermandad de la Escuela de Cristo y al club senderista Piedra de la Rendija. La concesión de los premios Don Fadrique, que este año alcanzan su VII edición, fueron aprobados por unanimidad en la sesión por plenaria del Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique celebrada el pasado 8 de febrero.

Los premios `Don Fadrique´ se celebran con motivo del Día de Andalucía, vienen a reconocer la trayectoria social de diferentes personas, entidades o asociaciones con Puebla de Don Fadrique. Además de los reconocimientos que se entregan el 28-F también se reconoce el esfuerzo de los mejores expedientes académicos del municipio poblato en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, que este año han recaído en los alumnos Pedro Antonio Martínez Sánchez y en Yolanda Morante Moreno, respectivamente, ambos con una calificación media de 10.

Los galardonados

El alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García Castillo (PP) destaca los distintos motivos de los que son acreedores las entidades y personas que se van a reconocer el próximo 28 de Febrero, « todos ellos coinciden en su colaboración y buen hacer por Puebla de Don Fadrique y sus vecinos, así la Escuela de Cristo ha sido reconocida por su historia y tradición en La Puebla. Se trata de una hermandad fundada en el año 1697, y es una de las pocas Escuelas de Cristo que aún perduran en España junto con la Escuela Madre de Madrid, Sevilla, Dos Barrios (Toledo), Orduña (Vizcaya) y Tíjola (Almería). La Escuela de Cristo de Puebla está constituida por 72 miembros, de los cuales 24 de ellos son sacerdotes y 48 hermanos seglares. El número 72 es porque Jesucristo eligió 72 discípulos para anunciar el Reino de Los Cielos. La Escuela de Cristo de Puebla goza de los títulos de Real, ya que fue especialmente protegida por los Reyes Felipe IV y Fernando VII, y pose el título de Pontifica siendo su constitución aprobada directamente por la Santa Sede, incluso León XII le concede el título de Archicofradía el 18 de junio de 1824.

IDEAL

El Diario IDEAL ha sido reconocido por la importante actividad periodística que desarrolla en aras de la información a los vecinos, no solamente de Puebla de Don Fadrique, sino también de toda la provincia de Granada y también en las provincias de Almería y Jaén, además de la promoción y divulgación de las costumbres, tradiciones, fiestas y patrimonio de La Puebla, «consiguiendo que nuestro municipio y su cultura sea conocido más allá de nuestras fronteras». IDEAL viene cubriendo los acontecimientos más importantes acaecidos en La Puebla desde años inmemoriales con su periódico en papel, y además a partir del año 1998 a través internet con IDEAL.es.

Otro de los premiados, es el ya obispo de Getafe y anterior obispo de la diócesis de Guadix, Baza y Huéscar, Ginés García Beltrán, que sigue de Administrador Apostólico en su anterior diócesis, hasta el nombramiento de nuevo obispo.

El obispo Ginés, ha estado muy cerca de Puebla de Don Fadrique y Almaciles. Participo en la bendición de la figura de la Inmaculada Concepción de Alonso de Mena (restaurada en el 2012), asistiendo en aquel momento al Cardenal Monseñor Carlos Amigo, Obispo de Sevilla. García Beltrán también participó en la bendición del Camarín de Las Santas Patronas y durante su obispado en la diócesis aprobó la concesión del título de Alcaldesas Perpetuas para las Santas Patronas Aludía y Nunilón, hecho celebrado recientemente en Puebla de Don Fadrique junto con la inauguración del recién restaurado Paseo de San José.

Otro de los reconocimientos de este año ha recaído en el Club Senderista “Piedra de La Rendija”, fundado en 2011 y cuyo principal objetivo es promover el senderismo y el patrimonio natural de Puebla de Don Fadrique, potenciando su desarrollo turístico a través de la participación ciudadana. Además de las rutas locales por las sierras de La Sagra, El Calar, Guillimona o El Pinar han realizado ruta por las Sierras de Cazorla o Sierra Nevada, llevando el nombre de La Puebla por bandera. Actualmente el club cuenta con 80 socios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos