Huéscar cierra su programa veraniego con piscina gratis

Huéscar cierra su programa veraniego con piscina gratis

El programa cultural Catarsis 2018 ha llenado de calidad y entretenimiento el caluroso verano oscense

JOSÉ UTRERAHUÉSCAR

El ayuntamiento de Huéscar ha decidido poner punto y seguido a las actividades veraniegas, obsequiando a todos los vecinos con entrada gratis a la piscina municipal. Desde ayer viernes la entrada a la piscina es libre y también lo será hoy y mañana domingo. Poniendo fin a un intenso verano repleto de actividades, culturales, musicales y deportivas de todo tipo y de gran calidad.

El programa cultural finalizo el pasado domingo días 26 con un excelente concierto de la Banda Municipal, celebrado en la Plaza Mayor bajo la dirección de Enrique Alonso. Al día siguiente la asociación Cronos organizo una visita guiada a las Atalaya que finalizó en la Torre del Homenaje.

Dentro del programa Catarsis 2018, la concejalía de Cultura cuya responsable es Sheila Lapaz, ha venido celebrando numerosos eventos desde el pasado mes de julio, configurando la mejor programación cultural de las comarcas de Baza y Huéscar, sin desmerecer las programaciones que todos los veranos se realizan en Orce y Baza, Benamaurel, Caniles y Puebla de Don Fadrique, entre otras localidades de la comarca bastetana y oscense.

Catarsis 2018 una idea que inició en su día la también concejala Ana Belén Palomares, ha contado con cine de verano, teatro, ´Fitness Day´ a favor de la Asociación Aspadisse, una gala benéfica para recaudar fondos para la restauración de la iglesia de Santiago, varios conciertos como el ofrecido por la Capilla Musical `Nuestra Señora de la Piedad´. Entre la larga programación se han celebrado el festival Sagrarock, un espectáculo de Tango. El grupo Bohemia de Lanzarote ofreció el concierto `Canarias, Sudamerica, un viaje de ida y vuelta´.

Entre los conciertos programados por la concejalía de Cultura, destacó también el ofrecido por Mary Winehouse en la Torre del Homenaje, y el de Cosmotrio & Javi tejero en el Parque Municipal ´Rodriguez Penalva´ o el de percusión ofrecido por el grupo Yemanjá.

Una parte muy importante de la programación fue la celebración del XI Festival de Música Clásica ´Ciudad de Huéscar´ que inauguró la Banda Municipal y continuó el grupo ganador del concurso Internacional de Música de Cámara, Antón García Abril, `Ludus Tonalis´. En el festival también participó el ´Dúo casado´ y se programó un concierto de música clásica y recital lírico de ópera y zarzuela a cargo de la soprano Nuria García Arrés, el tenor Manuel de Diego Pardo y José Ramón Martín al piano.

En Catarsis 2018 también se ha incluido la Fiesta del Veraneante, con grandes verbenas y actuaciones de la Asociación de Coros y Danzas de Huéscar y del coro rociero Aires de Jubrena. Entre otras actividades, siendo una de las más numerosas la 6 ª Marcha Solidaria Contra el Cáncer celebrada el 19 de agosto y que este año contó con la colaboración del actor Luis Tosar

 

Fotos

Vídeos