Huéscar celebra las fiestas en honor a las Santas Patronas Alodía y Nunilón

Huéscar celebra las fiestas en honor a las Santas Patronas Alodía y Nunilón

"La fiesta la hacemos entre todos, porque son sobre todo sentimientos compartidos, encuentro, participación y diversión", dice el alcalde

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El alcalde de Huéscar José García Giralte significa que «Las Santas Patronas, forman parte de nuestra historia y del patrimonio religioso y cultural de los oscenses. Como cada año, desde la Concejalía de Fiestas se han programado distintas actividades, a las que os animo a participar de forma activa, siempre pensando que las fiestas son días que vivimos intensamente con familia y amigos, simplemente para disfrutarlas».

García Giralte, destaca que este año las fiestas van a ser pregonadas por la persona que más y mejor conoce la historia de Huéscar y comarca, Vicente González Barberán, que nació en Murcia el 9 de diciembre de 1930 y es hijo adoptivo de Huéscar, según acuerdo plenario celebrado el 6 de mayo de 1982. Vicente González Barberán se une a la larga lista de hombres ilustres que han pregonado las fiestas de Huéscar, entre ellos el premio Nobel de literatura 1989 Camilo José Cela que también recibió el premio Cervantes en el año 1995.

El primer edil explica a los muchos aficionados a la fiesta de los toros, que este año no se va a celebrar ningún espectáculo taurino, pese a los esfuerzos y múltiples gestiones realizadas por el Ayuntamiento, «ha sido imposible el entendimiento con el mundo empresarial del ramo, pedían demasiado dinero, tanto o más como el presupuesto que hay para todas las fiestas, exigencias que no se pueden asumir y más en tiempos de crisis en los que aún estamos.» La concejal de Cultura, Sheila Lapaz, precisa que los empresarios preferían organizar el espectáculo denominado Gran Prix.

Hay que recordar que Huéscar es el único municipio que tiene una plaza de toros de propiedad municipal y como ya lo ha expuesto en otras ocasiones, José García Giralte, cree que sería más fácil el organizar algún festejo durante el verano, coincidiendo con la temporada taurina y con el gran número de personas que en las fechas veraniegas hay en Huéscar.

El alcalde, comenta que «la fiesta la hacemos entre todos, porque además de actividades y trabajo de muchos, son sobre todo sentimientos compartidos, participación, encuentro y diversión. Es necesario disfrutar estos días, para recuperar fuerzas que nos permitan seguir trabajando por un futuro mejor. Estos días, os invito a salir a la calle y aprovechar estos momentos, para bailar, cantar, reír, descansar, hacer un alto en el camino, en definitiva “pasarlo bien».

El primer edil, destaca el buen trabajo que se realiza desde la Concejalía de Cultura, por la Comisión de Fiestas y la implicación de un gran número de personas, voluntarias o trabajadores municipales para que las fiestas sean un éxito, algo que siempre se consigue debido a la implicación de todos los oscenses que de uno u otro modo viven las fiestas en honor a las Santa Alodía y Nunilón.

El Alcalde, señala que la concejal de Cultura, Sheila Lapaz, ha tomado especial interés en potenciar algunos aspectos de las fiestas y reforzar la feria de tarde, tal y como se inició el año pasado.

Fotos

Vídeos