La Guardia Civil detiene en Baza y Benamaurel a los tres presuntos atracadores que asaltaron una vivienda en Cortes de Baza

Armados con pistolas y un cuchillo y ocultando su rostro con pasamontañas, los detenidos irrumpieron en una casa cueva, maniataron a los moradores y les atracaron

JOSÉ UTRERA GARCÍACORTES DE BAZA

La Guardia Civil ha detenido en menos de veinticuatro horas a los tres individuos que presuntamente irrumpieron durante la madrugada del pasado lunes en una casa cueva de Cortes de Baza armados con pistolas y un cuchillo y atracaron a los seis jóvenes que se encontraban en ella, dejando a dos de ellos heridos leves.

Las detenciones se han producido en las localidades de Baza y de Benamaurel y los detenidos son tres conocidos delincuentes de entre 19 y 34 años de edad. El detenido de más edad acumula 22 detenciones anteriores.

Los hechos ocurrieron sobre 1:45 horas del pasado lunes. La casa cueva esa noche estaba ocupada por seis jóvenes. En el momento del atraco dos de ellos dormían y los otros cuatro jugaban con una videoconsola en el salón. Alguien llamó a la puerta y al abrir, un joven a cara descubierta y armado con una pistola irrumpió en la vivienda seguido por otros dos encapuchados, uno esgrimiendo una pistola y el otro un cuchillo de cocina de unos 30 centímetros de hoja. Una vez dentro maniataron a los cuatro jóvenes, agredieron a dos ellos y les robaron 500 euros, 7 teléfonos móviles, un ordenador portátil y varias videoconsolas.

Cuando los atracadores se marcharon los jóvenes llamaron a la Guardia Civil para denunciar el atraco y el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix se hizo cargo de la investigación. Con las descripciones aportadas por las víctimas, los guardias civiles del equipo de Policía Judicial consiguieron identificar a los posibles sospechosos del atraco.

En una operación exprés la Guardia Civil durante la mañana del martes día 20 de febrero, desplegó un dispositivo en Benamaurel en primer lugar y más tarde en Baza, que ha permitido localizar y detener a los presuntos atracadores.

Los detenidos fueron ayer puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos