Galera, Orce y La Puebla ponen fin a sus movilizaciones reclamando más docentes

Galera, Orce y La Puebla ponen fin a sus movilizaciones reclamando más docentes

La Delegación de Educación está trabajando para restituir los maestros que faltaban en los colegios de las tres localidades

JOSÉ UTRERAGalera

Tras casi dos meses luchando por solucionar el problema de la escasez de maestros en estos municipios de la comarca de Huéscar, esta semana se ha llegado a un acuerdo con el Delegado de Educación para Orce y Galera. De esta forma, al igual que sucedió la semana pasada con Puebla de Don Fadrique, las AMPAS han logrado ver una solución a sus problemas. Tras recibir respuesta a sus demandas las AMPAs de los colegios Cristo de la Expiración, San José y Ramón y Cajal decidieron el pasado fin de semana, poner fin a las protestas y de no acudir a la concentración prevista para el pasado lunes ante la Delegación de Educación en Granada.

Los tres municipios unieron sus fuerzas hace más de un mes y medio para protestar contra lo que ellos veían un problema comarcal: la merma de servicios públicos en el territorio como causa de la despoblación en la comarca más deprimida de Andalucía.

Cuando en un principio no obtuvieron respuesta de ningún tipo por parte de Delegación de Educación, decidieron iniciar una movilización ciudadana sin precedentes en este territorio. Recogida de firmas, notas de prensa, intervenciones en radio, huelgas, carteles y manifestaciones, fueron algunos de los pasos que se dieron para finalmente alcanzar un acuerdo.

Desde ya, la Delegación de Educación está trabajando en la restitución de los docentes que faltaban en los tres centros educativos.

 

Fotos

Vídeos