Firmas contra los continuos cortes de electricidad en Cuevas del Campo

Firmas contra los continuos cortes de electricidad en Cuevas del Campo

El Ayuntamiento pide a Endesa que dé una solución definitiva a tanta avería y afronte los daños ocasionados a vecinos y empresarios

JOSÉ UTRERA GARCÍACUEVAS DEL CAMPO

Los vecinos de Cuevas del Campo están ya muy cansados del mal que deficiente suministró eléctrico que Endesa realiza a la población. Las averías son continuas y desde el pasado mes de noviembre se han intensificado lo que ha motivado que los vecinos en una recogida espontanea han logrado reunir 500 firmas para exigir una solución inmediata.

La alcaldesa de Cuevas del Campo, Carmen Rocío Martinez, señala que la localidad viene padeciendo constantes subidas y bajadas de tensión eléctrica, apagones repentinos, que están ocasionando gran malestar entre los vecinos y averías y daños al de aparatos eléctricos, pérdidas económicas y alimentos estropeados, que afectan a domicilios particulares, empresas, oficinas municipales, alumbrado público, al colegio, y a la cooperativa agrícola. En ocasiones se trata solo de micro cortes repetitivos que a veces perjudican más que los de larga duración, sobre todo a ordenadores, router, alarmas o sistemas informáticos.

Carmen Rocío, explica que los cortes de suministro eléctrico se producen sin previo aviso ni justificación por parte de la compañía, incumpliendo los contratos, los que ha motivado múltiples reclamaciones exigiendo explicaciones.

Ante tanta avería y descontento vecinal el Ayuntamiento ha organizado unas jornadas informativas para instruir a los vecinos sobre la manera de proceder para reclamar a Endesa. También se han facilitado los números de los teléfonos de contacto con Endesa. El Ayuntamiento también está recogiendo las reclamaciones. El técnico del Punto de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Cuevas del Campo, ha recogido toda la información de todas las reclamaciones hacia la compañía, así como las firmas recabadas y las remitió hace unas fechas a la Delegación de Empleo Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, para informas de la situación y se tomen las medidas oportunas contra Endesa.

La alcaldesa de Cuevas del Campo, anima a todos los vecinos afectados para que pongan reclamaciones y soliciten indemnizaciones por los daños ocasionados y ejerzan sus derechos como consumidores. A la misma vez que realiza un llamamiento al responsable de Endesa en Granada para poder concertar una reunión en la que se fijen medidas para dar una solución definitiva al mal servicio que esta compañía eléctrica viene ofreciendo a Cuevas del Campo en los últimos cinco meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos