La Feria Joven Comarcal de Baza vuelve con actividades gratuitas para los mayores de 12 años

Irene Justo, Diputada de Juventud./
Irene Justo, Diputada de Juventud.

Los ayuntamientos pondrán autobuses gratis para facilitar la asistencia de sus jóvenes vecinos

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Baza acoge hoy la segunda Feria Joven Comarcal que oferta una quincena de actividades de ocio y lúdicas para los chicos y chicas mayores de doce años de toda la comarca bastetana.

La actividad se ha diseñado y desarrollado desde la Mesa Comarcal de la Juventud en la que están integrados todos los ayuntamientos de la comarca de Baza y con el apoyo de la Diputación de Granada. En la feria han participado, también, de forma directa los jóvenes que han realizado sus propuestas a través de la actividad ‘Imagina Juventud’ y durante las actividades de ocio nocturno para “que fuera lo más atractiva posible para el colectivo de chicos y chicas, conectar con ellos e implicarlos en la organización” ha explicado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Baza, Antonio Vallejo.

La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, destaca la relevancia de “mantener espacios de trabajo conjunto entre municipios, mejorando y ampliando la oferta de servicios y programas que ofrecen a jóvenes que tienen las mismas inquietudes y las mismas necesidades”. De estos foros de participación (institucional y ciudadana) sale un espacio de ocio que abrirá sus puertas a las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche, los jóvenes podrán jugar al paintball, conducir karts, aprender a tirar con arco, jugar a las videoconsolas y probar las gafas de realidad virtual de 360º, disfrutar con los hichables y competir por elaborar las mejores rimas y letras en las denominadas batallas de gallos, entre otras atracciones y concursos gratuitos.

Los municipios se encargarán de establecer un servicio especial de transporte hasta el pabellón de ferias el 1 de diciembre, que en el caso de Baza tendrá su salida a las cuatro y media de la tarde desde la Estación de Autobuses y regreso a las nueve de la noche.

Esta feria servirá de inauguración oficial del circuito para skate, que llevará por nombre Parque Joven y permanecerá en el pabellón todos los sábados hasta pasada la Navidad, con la intención de mantenerlo todo el invierno si tiene buena aceptación por parte del colectivo de jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos