Ha fallecido el sacerdote Manuel Gallardo Zafra, que fue párroco de Huéscar, Galera y Cúllar

Ha fallecido el sacerdote Manuel Gallardo Zafra, que fue párroco de Huéscar, Galera y Cúllar

El entierro tendrá lugar hoy jueves, en la parroquia de Caniles, a las 4 de la tarde

JOSÉ UTRERA BAZA

En la madrugada del miércoles 6 de diciembre, falleció el sacerdote Manuel Gallardo Zafra. Tenía 75 años de edad. El entierro será hoy jueves, 7 de diciembre, a las 4 de la tarde, en la parroquia de Caniles. El velatorio tiene lugar en la casa donde vivía, en Caniles.

Manuel Gallardo estaba jubilado y retirado de la vida pastoral por enfermedad, aunque permanecía adscrito a la parroquia de Caniles, de donde era natural. Allí celebraba la Eucaristía y ayudaba al párroco en algunas tareas parroquiales. Se retiró de la vida activa en 1996, cuando su corazón quedó debilitado por una enfermedad.

Hasta entonces, había sido coadjutor de Huéscar y administrador parroquial de San Clemente; párroco de Galera y administrador parroquial de La Alquería; y párroco de Cúllar y administrador parroquial de los anejos. En 1998, ya retirado, quedó adscrito a la parroquia de Caniles.

Durante todos esos años de servicio pastoral, también ha sido profesor de Religión en el Instituto de Huéscar y en la Escuela de Artes de esa localidad. También ha sido Juez diocesano “ad quinquenium”.

Manuel Gallardo, que fue ordenado sacerdote en mayo de1967 por Mons. Díaz Merchán, había celebrado este año 2017 sus bodas de oro sacerdotales. Así lo hizo con sus compañeros sacerdotes en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, en la que compartió con todos la celebración de la Eucaristía y mostró su agradecimiento al Señor por la vocación recibida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos