La Escuela de Arte de Huéscar inaugura su exposición de Christmas

La Escuela de Arte de Huéscar inaugura su exposición de Christmas

Las postales navideñas han participado en el XXIII Concurso de Christmas y su tradicional Árbol de Navidad

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Ya está inaugurada y abierta al público la exposición anual de Christmas y el árbol de navidad de la Escuela de Arte de Huéscar. El acto inaugural contó con la asistencia del alcalde oscense, José García Giralte acompañado de varios concejales y profesores del centro.

El Árbol de Navidad, este año se denomina `esforzARTE, emocionarte´, y su temática está basada en la cultura del esfuerzo, incluida en el proyecto de formación del centro educativo. El profesorado de la Escuela de Arte se ha marcado como objetivo reivindicar el esfuerzo como un bien modelador de la personalidad y de la formación del alumnado, porque sin él las capacidades de nuestros alumnos y alumnas no se van a desarrollar de una forma integral.

El director de la Escuela de Arte, Pablo Morales destaca que “el esfuerzo tiene que ser el cincel que nos permita esculpir metas lejanas para ir más allá del impulso del momento. Hay que educar a nuestros adolescentes en la resistencia, en alejar la recompensa y sustituir las metas efímeras, y en que a veces la frustración es soportable, por no decir que hay que convivir con ella. Así los estaremos alejando de ser personas dependientes de cualquier premio inmediato y por tanto de cualquier manipulación. Profundizando en la pedagogía de la perseverancia y de la tenacidad.”

El árbol de este año es una metáfora del esfuerzo educativo donde unos niños que salen del colegio sostienen partes del árbol a la vez que lo van construyendo, siendo sabedores que con su tesón y constancia están contribuyendo a crear la ilusión y la magia de estas fiestas navideñas. El diseño está inspirado en ilustradores de los años 50 y 60 como Mercé Llimona, Ferrándiz y Pablo Ramírez.

Como ya es tradicional, en la inauguración se leyó el cuento de Navidad, creado para la ocasión, protagonizado por Pepelu y Valentina, y escrito por el profesor de filosofía Gabriel Rodríguez. El relato está repleto de valores (coeducadores) que ponen en valía el esfuerzo que realiza el protagonista de la historia para ir diariamente al colegio. Los valores de la Escuela están representados en cada uno de los motivos que este año adornan el Árbol: creatividad, esfuerzo, aprendizaje e ilusión por aprender y construir un futuro.

Los asistentes a la inauguración fueron obsequiados con un juguete popular de los años 70: “El Paracaidista”, reconvertido en Papá Noel por los alumnos y dirigidos por el departamento de volumen.

Pablo Morales, agradeció en nombre de todo el claustro la gran acogida que tiene este veterano concurso navideño, “cuyo objetivo es ponderar y promover las disciplinas plásticas en el alumnado de la comarca. Así mismo, felicita a todos los centros educativos su interés y participación en el concurso de este año.

La exposición se puede visitar en horario de mañana y tarde hasta el jueves 21 y del 8 al 20 de enero. Entre el 22 de diciembre y el 7 de enero las visitas serán solo por las tardes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos