Red Eléctrica presenta la documentación para empezar la ampliación de la Línea de Caparacena

Representantes institucionales del Gobierno, Junta y Diputación junto al alcalde de Baza, Pedro Fernández./IDEAL
Representantes institucionales del Gobierno, Junta y Diputación junto al alcalde de Baza, Pedro Fernández. / IDEAL

El Gobierno destaca el interés despertado entre las empresas privadas

R. I.

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha destacado el interés del sector privado para el desarrollo de la línea 400, una vez que Red Eléctrica de España S. A. -según ha confirmado en un comunicado- ha presentado oficialmente la documentación necesaria para iniciar los trámites administrativos de la ampliación de la Subestación de Caparacena en el parque 400 kV.

En dicho documento, detalla el Gobierno, la empresa solicita autorización administrativa previa y de construcción para acometer estos trabajo. Red Eléctrica de España es una empresa cuya función es transportar energía eléctrica así como construir y mantener las instalaciones de transporte de electricidad.

«Este trámite demuestra que el trabajo realizado en el plano institucional, tras el reciente impulso dado por el Gobierno de España al eje eléctrico de 400 kv junto al papel desempeñado por la Junta de Andalucía, las diputaciones provinciales y los alcaldes y alcaldesas de la zona, tiene su reflejo efectivo en el sector de la energía y las renovables», celebra la Subdelegación del Gobierno en Granada.

La subdelegada, Inmaculada López Calahorro, ha señalado que, con este hecho, quedan «desacreditadas las críticas del PP a esta infraestructura» y le reprocha que «no apostara por ella de verdad», pidiéndole que deje de« enturbiar la gestión seria y rigurosa que desde el Gobierno de España se está llevando a cabo ahora en torno a este proyecto».

La subdelegada ha destacado que el compromiso del Gobierno de España con el eje Caparacena-Baza-La Ribina es total y que continuará prestando atención a todas aquellas cuestiones que favorezcan su construcción y la posterior puesta en servicio. Un proyecto que, dice, ha despertado gran interés en el sector privado.

El último consejo de ministros acordó pasarar la línea de Caparacena del anexo II al I, e incluirla entre las prioritarias.

 

Fotos

Vídeos