Conmoción en Caniles por el fallecimiento del empresario Joaquín Moreno

Joaquin Moreno, arriba, cuarto por la izquierda con sus trabajadores. /r.i.
Joaquin Moreno, arriba, cuarto por la izquierda con sus trabajadores. / r.i.

Propietario de Comercial Moreno, era una persona admirada y querida en toda la comarca bastetana

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍACaniles

La Villa de Caniles amaneció ayer con la noticia del fallecimiento de Joaquín Moreno, conocido empresario, propietario de la empresa Comercial Moreno. Entidad familiar que comenzó su andadura en 1992, como una empresa dedicada exclusivamente a los materiales de riego. En sus 27 años de andadura, la empresa ha ido creciendo hasta convertirse en un referente del sector en toda la comarca de Baza y provincias limítrofes.

Joaquín Moreno, estaba concentrando todo su esfuerzo en relanzar su empresa, que el 14 de febrero del año pasado, vio como un voraz incendio arrasó sus instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial de Caniles. A sus cualidades de empresario modelo, había que sumarle las de buena persona, tal y como significan los vecinos del empresario fallecido.

La alcaldesa de Caniles, Isabel Mesas, destaca que «Joaquín era una persona excelente, esplendido, desprendido, comprometido con su pueblo. Como empresario era un modelo a seguir, emprendedor por excelencia, que comenzó desde muy joven a trabajar en la comercialización de elementos de riego por goteo y en poco más de 20 años consiguió una empresa referente en su sector»

La alcaldesa continúa diciendo que Joaquín Moreno «era un empresario del que una se siente orgullosa que sea de Caniles, que se creció ante la adversidad, después del incendio que arrasó su empresa, no echó un paso atrás y desde el primer momento su objetivo fue remontar, algo que comenzó a realizar al día siguiente y que por desgracia, esta maldita enfermedad ha venido a truncar. Espero y deseo con todas mis fuerzas que tanto su mujer, sus hijas y toda sus familia, junto a sus trabajadores tengan fuerzas suficientes para seguir adelante y poder cumplir el deseo de Joaquín»

El cáncer se ha llevado a los 52 años a Joaquín Moreno, un hombre bueno que quedará para siempre en el recuerdo de todos los canileros. Su muerte ha supuesto una gran conmoción. El funeral y la misa de exequias será hoy a las 4,30 de la tarde en la iglesia parroquial Santa María y San Pedro de Caniles.

Temas

Caniles
 

Fotos

Vídeos