Se busca inglés con camisa de colores que toca la guitarra

El cartero, con el 'inglés de las camisas brillantes'./J. U.
El cartero, con el 'inglés de las camisas brillantes'. / J. U.

Un vecino de Cortes de Baza recibe una carta desde Inglaterra pese a no constar ni el nombre ni la calle en la misiva

JOSÉ UTRERACORTES DE BAZA

Un vecino de la localidad de Cortes de Baza, de nacionalidad inglesa, ha recibido una carta por correo ordinario sin que en el apartado de destinatario figurase su nombre y dirección. Sólo aparecía el código postal, la localidad, provincia y país. ¿Cómo identificó el cartero al destinatario? Gracias a una curiosa descripción: «El hombre inglés que lleva camisas de colores brillantes y toca la guitarra».

Correos ha publicado en su cuenta de Facebook lo que parecía una adivinanza. Pero con esa información, la Unidad de Reparto de Baza y más concretamente el cartero que reparte en Cortes de Baza, Pedro Castillo Venteo, logró entregar su carta al destinatario. Una carta enviada desde Inglaterra sin nombre ni calle pero en correcto castellano.

En un pueblo con apenas 2.000 habitantes y varios núcleos de población no debe de ser difícil localizar a un vecino que sea inglés -aunque hay muchos- pero sobre todo que vista unas llamativas camisas y que además toque la guitarra.

El hombre de las camisas de colores brillantes vive en Cortes de Baza desde hace apenas dos semanas aunque adquirió una cueva hace unos meses. La localidad acoge desde hace años una nutrida colonia de ingleses que compró cortijos y sobre todo casas cueva. Algunos se marcharon pero aún siguen llegando y estableciéndose en la algunas de las miles de casas cueva que hay en la comarca de Baza, y pagando precios no precisamente económicos.

Seguramente si quien envía la carta hubiera puesto los mismos datos en algún buscador de Internet o en Facebook, Instagram, etc. no hubiera localizado al destinatario. Pero los carteros conocen a todo el mundo en su zona de reparto, sobre todo si ya son veteranos en la zona. Como ha sido el caso.

Fotos

Vídeos