La Biblioteca de Puebla de Don Fadrique celebra su 50 aniversario

La Biblioteca de Puebla de Don Fadrique celebra su 50 aniversario
José Utrera García

El Ayuntamiento y Diputación van a organizar diversos actos conmemorativos a lo largo del año

JOSÉ UTRERA GARCÍAPUEBLA DE DON FADRIQUE

La Biblioteca Municipal 'Jesús Rubio Lapaz' de Puebla de Don Fadrique celebra su 50 aniversario con una programación cargada de actos que se celebrarán a lo largo del presente año.

La biblioteca pública de Puebla de Don Fadrique comenzó su andadura en el año 1966, siendo el primer año en el que hay registro de libros prestados y donde consta en el BOE Nº 207 de 30 de agosto de 1966 la Orden de creación de la Biblioteca Pública de Puebla de Don Fadrique.

En los primeros años de su vida la biblioteca funcionaba con la adquisición de pequeños lotes de libros y con las donaciones de los vecinos. 50 años más tarde la biblioteca se ha convertido en un centro donde se fomenta la lectura y el uso de libros, además de ser un lugar donde los jóvenes estudiantes realizan sus horas de estudio de forma ininterrumpida y donde se realizan actos de diverso tipo relacionados con la lectura como exposiciones o cuentacuentos.

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique adquiera todos los años con un buen lote de los nuevos títulos que salen al mercado, unas veces por demanda de los propios usuarios y otras veces por incidencia en el mercado de las ediciones recientemente editadas. Además el Ayuntamiento contribuye a la edición de nuevos libros relacionados con la historia, cultura y naturaleza de Puebla de Don Fadrique destacando títulos como «La memoria amenazada» «Historia de Puebla de Don Fadrique en 90 imágenes» o «Puebla de Don Fadrique partida en dos».

El nombre de la biblioteca se puso hace un par de años en reconocimiento del ya desaparecido Jesús Rubio Lapaz, profesor de historia de la Universidad de Granada e hijo del municipio poblato.

El alcalde de la localidad, Mariano García (PP) informa que este año del 50 aniversario la biblioteca y el ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique en coordinación con el plan de concertación de la Diputación de Granada, han elaborado una programación consistente en exposiciones, cuentacuentos, visitas de los alumnos del Colegio Público `Ramón y Cajal´, talleres, concursos, etc. «Sin duda será un año de actividad de la Biblioteca Poblata en pro del beneficio de la cultura de Puebla de Don Fadrique».

 

Fotos

Vídeos