La Banda de Música de Zújar ofrecerá un concierto homenaje al compositor Víctor Ferrer

La Banda de Música de Zújar ofrecerá un concierto homenaje al compositor Víctor Ferrer

La iglesia de la Anunciación acogerá el concierto que estará dirigido por Ramón José García Arredondo

JOSÉ UTRERA GARCÍAZÚJAR

Cuando se acerca la Semana Santa, las bandas de música intensifican su preparación para afrontar sus compromisos, en un despliegue de ensayos y preparativos con el objetivo de estar a punto para llenar las calles de los sones de las marchas procesionales.

La Banda de Música de la Asociación Cultural Virgen de la Cabeza de Zújar, como el resto de formaciones, se enfrenta a este desafío, y mostrará sus capacidades tanto en Zújar como en las localidades jienenses de Alcaudete y Huelma. En su largo recorrido, la Banda de Música de la ACVC se ha transformado en una de las formaciones indispensables de la Semana Santa y así lo demuestra con su extenso recorrido cofrade por Murcia y Andalucía, sobre todo por las provincias de Granada, Almería y Jaén. Pero este año, se ha embarcado en una aventura musical en torno a la obra de Victor Ferrer, con la pretensión de realzar la Semana Santa y conformar un homenaje a la música procesional.

Dentro del extenso repertorio de marchas procesionales de que dispone la Banda de la ACVC de Zújar, tiene especial relevancia las obras de Víctor Ferrer, que son interpretadas con asiduidad. En cualquiera de las procesiones en las que intervine esta banda siempre puede escucharse “Sale la Virgen de las Maravillas”, “En el cielo de tus ojos”, “Crucifixión”, “Sanctum Lignum Crucis” o las ya clásicas “Concha” o “Mi amargura”. En todas sus obras Víctor Ferrer ha dejado una impronta personal basada en un tratamiento magistral de la melodía, huyendo de las repeticiones, que hacen el deleite del público y cumplen a la perfección con el sostenimiento del paso de los costaleros. Con los años sus composiciones han alcanzado una gran madurez armónica explorando diversas formas musicales y centrándose en obras de carácter más sinfónico no sólo para Banda de Música (“Abril”, “Capricho”) sino también para orquesta (“Embrujo”, “A walk through China”) o grupos de cámara.

Así, el próximo domingo 11 de marzo, la Banda de Música la ACVC, de la mano de su director Ramón José García Arredondo, realizará un homenaje al músico y compositor Víctor Ferrer, que además nos honrará con su presencia, con un concierto en el que se mostrarán sus marchas procesionales, concierto que servirá no sólo para presentar la Semana Santa en Zújar sino para rendir homenaje a uno de los jóvenes compositores granadinos más prestigiosos y con mayor proyección del momento.

Temas

Zújar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos