El Ayuntamiento de La Puebla mejora la Plaza España

El Ayuntamiento de La Puebla mejora la Plaza España

El consistorio ha invertido 54.453 euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de Diputación

JOSÉ UTRERA GARCÍAPUEBLA DE DON FADRIQUE

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique ha realizado importantes mejoras en la Plaza España. Ubicada en la parte alta del Municipio Poblato, la plaza presentaba numerosas deficiencias en las instalaciones de abastecimiento y saneamiento de aguas, así como grandes desperfectos en el firme con numerosos parches de asfalto.

Las obras han sido financiadas por el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Granada, contando con un presupuesto de 54.453 euros, y han consistido en la instalación de nuevas conducciones para el servicio de saneamiento y abastecimiento de aguas públicas, canalizaciones para el soterramiento del cableado de la red eléctrica y del alumbrado público, la renovación del mobiliario urbano con bancos y papeleras de fundición y adoquinado rústico sobre una capa de 15 centímetros de hormigón.

Con esta intervención la plaza ha ganado en vistosidad y estética, haciéndola más atractiva de cara a los numerosísimos visitantes que tiene Puebla de Don Fadrique, y además ha mejorado considerablemente los accesos y la movilidad para personas con discapacidad, ya que se ha aumentado el espacio para las aceras y mejorado los accesos para las viviendas ubicadas en la Plaza.

Según ha manifestado el alcalde poblato, Mariano García Castillo, «Los Planes referentes a las Inversiones Financieramente Sostenibles son tremendamente importantes para los municipios pequeños del interior, ya que gracias a esta dotación presupuestaria se puede intervenir en obras que llevaban mucho tiempo esperando encuadre presupuestario y que además suponían un desembolso importante por su difícil mantenimiento. De esta forma se ahorra dinero, se mejora la calidad de vida de los vecinos y el pueblo gana vistosidad para seguir promocionando el turismo rural».

No obstante, García también ha señalado que el presupuesto que destina la Diputación de Granada para los Planes de Inversiones Financieramente Sostenibles debería de ser mayor por lo que estos suponen a los municipios y por la generación de empleo que ello conlleva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos