El Ayuntamiento de La Puebla culmina un plan de mejora de calles y plazas

El Ayuntamiento de La Puebla culmina un plan de mejora de calles y plazas

Se han mejorado 14 calles y plazas con una inversión de 370.000 euros

JOSÉ UTRERAPUEBLA DE DON FABRIQUE

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique ha concluido el plan de mejora de calles y plazas tanto en como en Almaciles. Algunas calles como la Avenida Duque de Alba que da acceso al Ayuntamiento, la calle Escuelas que comunica el Colegio Ramón y Cajal y el Ambulatorio, la calle Ramón y Cajal y la calle Cuesta la Balsa, que tenían un firme muy deteriorado han sido reasfaltadas y en varias de estas calles también se ha construido o arreglado aceras para delimitar el paso de vehículos y peatones.

Además varios viales han sido señalizados con pintura para delimitar pasos de peatones, aparcamientos y en el caso de los colegios, se han delimitado las zonas de acceso a los mismos como zonas libres de coches con prohibición de aparcar para asegurar un rápido acceso o evacuación del colegio en caso de alguna emergencia. El ayuntamiento poblato, atiende así una petición del Consejo Escolar.

En el anejo de Almaciles las calles Carasol y Federico García Lorca han sido reformadas en su totalidad, con sustitución de las conducciones de abastecimiento y saneamiento de aguas, acerados, canalizaciones para el soterrado del cableado y se han asfaltado en toda su longitud, ambas obras han sido financiadas con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario de carácter ordinario con una dotación presupuestaria de 158.186 euros.

También se han mejorado los accesos al albergue municipal y al recién estrenado camping. Que han sido adaptados a la normativa vigente posibilitando el acceso a personas con movilidad reducida gracias a un PFEA Especial.

Otra de las obras realizadas ha posibilitado la reforma total de la placeta del Santo Ángel, con ajardinamientos, asfaltado, cambio de luminarias y la sustitución de la red general de abastecimiento de aguas, que presentaba numerosas roturas y averías pues era de fibrocemento.

Dentro del Plan de Empleo +30 de la Junta de Andalucía se han construido los acerados de las calles Camino de Las Norias, Gustavo Adolfo Bécquer, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Vicente Aleixandre y Juan Ramón Jiménez, y se han realizado las obras de los aseos del comedor escolar del Colegio Ramón y Cajal, que han sido transformados en su totalidad adaptándolos al acceso de minusválidos y acordes a la normativa vigente en cuanto a seguridad y salubridad se refiere.

El alcalde de Puebla de Don Fadrique. Mariano García Castillo (PP) señala que las obras realizadas han supuesto una inversión de unos 370.000 euros, que “suponen una mejora importante en el municipio, mejorando la vida de los vecinos de La Puebla y Almaciles, haciendo de nuestro Pueblo un mejor lugar para vivir. Es importante que los vecinos vean como con sus impuestos se repercute en el embellecimiento y mejora de la habitabilidad del pueblo”.

Fotos

Vídeos