«El alumnado de los centros cuenta con los docentes necesarios», responde la Junta a las críticas desde La Puebla, Orce y Galera

Germán González, delegado territorial de Educación, ha visitado hace un par de semanas los centros educativos y se ha reunido con los padres y madres

R. I.

Tanto el alcalde de la Puebla de Don Fadrique, Mariano García Castillo, como los colectivos que se manifiestan en Orce y Galera, hacen referencia a recortes, falta de profesores, etc. en los centros de La Puebla de Don Fadrique (CPR Ramón y Cajal), Galera (CEIP Cristo de la Expiración) y Orce (CEIP San José). A este respecto, la Delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Granada ha emitido un comunicado en el que quiere hacer las siguientes declaraciones.

«1. El alumnado de los centros cuenta con los docentes necesarios y adecuados a sus necesidades y se encuentra perfectamente atendido, como muestran las cifras de profesores y alumnos de los tres centros:

CPR Ramón y Cajal, de La Puebla de Don Fadrique: 232 alumnos y 20 docentes.

CEIP San José, de Orce: 92 alumnos y 12 docentes.

CEIP Cristo de la Expiración, de Galera: 55 alumnos y 7 docentes

2. Germán González, delegado territorial de Educación, ha visitado hace un par de semanas los tres centros educativos y se ha reunido con los padres y madres. En esas reuniones, a las que también ha asistido el inspector responsable de los centros, Germán González ha escuchado muy atentamente a los padres y también les ha explicado claramente la posición de la delegación y la seguridad de que sus hijos e hijas están perfectamante atendidas desde el punto de vista educativo.

3. No obstante, en lo que se refiere al CPR Ramón y Cajal de La Puebla de Don Fadrique, de la conversación con los padres y madres quedó de manifiesto que la verdadera preocupación de la comunidad educativa estaba centrada en un asunto de convivencia. En este ámbito, el servicio de Inspección ha activado inmediatamente con el equipo docente del centro un programa específico de intervención educativa que dé respuesta a las inquietudes de los padres y madres y ofrezca una solución al problema. Este CPR recibe, además, una subvención adicional en concepto de apoyo a la Escuela Rural de 8.554 euros este curso.

4. El delegado territorial mantiene su compromiso con las comunidades educativas de La Puebla de Don Fadrique, con Orce y con Galera, tal y como les trasladó en las reuniones mantenidas con padres y madres y lamenta que algunos quieran utilizar informaciones sesgadas para provecho partidista en periodo electoral«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos