Los alcaldes de la comarca evitan el cierre de la línea de autobús Puebla de Don Fadrique

Los ediles lamentan la intromisión a ciegas de la diputada Soledad Martinez en busca de una foto

JOSÉ UTRERAHUÉSCAR

La línea de autobuses entre Almaciles en Puebla de Don Fadrique y Baza se mantendrá abierta, mientras se buscan soluciones alternativas para una línea altamente deficitaria, cuya concesión caduco hace 6 años.

Los alcaldes de Huéscar, José García Giralte, (PSOE) de Puebla de don Fadrique, Mariano García Castillo (PP) de Orce (José Ramón Martínez (IU) y de Galera, Miguel Ángel Martinez (PP) llevan más de una semana de intensas gestiones con representantes de la empresa concesionaria de la línea que es Autedia S.A que a su vez forma parte del entramado de empresas que forman ALSA y con la Junta de Andalucía y con los sindicatos.

Han sido los alcaldes de forma conjunta los que han logrado que no se produzca el cierre de esta línea que tiene su salida de la Puebla a las 16 horas y desde Baza a las 13.30, tal y como había previsto realizar la empresa concesionaria. Las negociaciones continúan y esta misma semana hay prevista una reunión con la delegada de Fomento y Vivienda en Granada Mariela Fernández-Bermejo

El viernes los alcaldes recibieron la noticia positiva que la línea se mantiene como hasta ahora. Si bien se está a la espera ser renovada por parte de la Junta de Andalucía, que para su mantenimiento tendrá que requerir de fondos públicos al ser muy deficitaria para la empresa concesionaria.

Los alcaldes tienen constancia del gran déficit que soporta la esta línea de autobús pero se muestran confiados en encontrar una solución.

El alcalde de Huéscar, se ha mostrado más que contrariado por las declaraciones realizadas por la diputada provincial Soledad Martínez, que ni ha intervenido en las gestiones, si sabe nada del asunto y lo que es peor intenta ningunear el trabajo de que vienen realizando cuatro alcaldes entre ellos dos de su propio partido. “Lo mínimo que debería de haber hecho es contactar con los alcaldes del PP para que le informaran de la situación y no lo ha hecho, solo crear alarma, ante un asunto ya solucionado”.

Soledad Martinez, sale reclamando que se mantenga la línea de autobús, ya que los alcaldes han hecho y van a seguir haciendo su trabajo y ella sin enterarse e intentando ningunear su trabajo.

García Giralte, termina diciendo que “claro que no se ha anunciado el cierre de la línea, simplemente porque o se va a cerrar, gracias al trabajo de los cuatro alcaldes que siguen trabajando en busca de una solución definitiva”.

Fotos

Vídeos