El alcalde de Puebla de don Fadrique Mariano García (PP) no se presentará a la reelección

El alcalde de Puebla de don Fadrique Mariano García (PP) no se presentará a la reelección

El partido pierde así su mejor baza electoral en la comarca de Huéscar

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍAPUEBLA DE DON FABRIQUE

Mariano García Castillo, alcalde del PP de Puebla de don Fadrique, ha anunciado que no se volverá a presentar a la reelección al cargo que ha ocupado en los últimos ocho años, primero gobernando en minoría y luego arrasando en las elecciones del 2015. En estas últimas logró el 72,22% de los votos, obteniendo 8 concejales de los 11 que componen la corporación municipal poblata.

Se convirtió así en uno de los alcaldes del PP con mayor apoyo. Pero ser un ganador de elecciones no le ha valido para que su partido lo tenga en cuenta. En el 2015 se postuló para diputado provincial, pero en Granada decidieron que el diputado de zona fuese Soledad Martínez, la eterna candidata en Huéscar. Ya entonces Mariano García Castillo comenzó a barajar su no continuidad y no volver a ser el cabeza de cartel del PP en Puebla de don Fadrique. Aunque el empuje definitivo lo ha recibido en los últimos días al no ser elegido compromisario para elegir al nuevo presidente o presidenta del PP. La decisión de no continuar la comentó a un grupo reducido y anunció que esta semana la haría pública.

Con su decisión, el PP pierde su mejor baza electoral en la comarca de Huéscar. Mariano García Castillo ha logrado en los últimos años poner en el mapa a Puebla de Don Fadrique y también a Almaciles, el último núcleo de población de la provincia de Granada antes de llegar a la región murciana.

También ha anunciado su intención de volver a su puesto como profesor en el instituto de Archivel en Murcia, a 47 kilómetros de Puebla de don Fadrique. El actual alcalde poblato ha comentado, además, que «el 16 de julio de 2010, hace ocho años me presenté en la plaza del pueblo para anunciar que me presentaba a las elecciones municipales. Ocho años más tarde os comunico que no volveré a concurrir a las próximas elecciones locales. Mi ciclo en el Ayuntamiento de La Puebla terminará con las próximas elecciones, hasta tanto desarrollaré el trabajo que los vecinos me encomendaron como lo he hecho hasta ahora».

Mariano García, tiene previsto incorporarse a su trabajo después de la Semana Santa del 2019. «En mayo del año que viene diré hasta siempre, mientras tanto hay que seguir trabajando por La Puebla, por Almaciles y por su gente. Os aseguro que es una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida, pero bueno, todo tiene un principio y un final. Gracias por todo y por tanto», explica.

El alcalde del PP de Puebla ha querido dar las gracias en su anuncio anticipado de despedida a los concejales del actual equipo de gobierno y del anterior, al PP por permitirle defender sus siglas y principios, a los trabajadores del Ayuntamiento, a las distintas Instituciones y Administraciones (políticos y funcionarios) por su colaboración con La Puebla y Almaciles y «a mi familia por aguantarme, a todos y cada uno los vecinos, así como a las personas que han hecho grande nuestro pueblo».

 

Fotos

Vídeos