El Alcalde de La Puebla denuncia la deslealtad del Delegado de Educación de la Junta de Andalucía

El Alcalde de La Puebla denuncia la deslealtad del Delegado de Educación de la Junta de Andalucía
JOSÉ UTRERA

El AMPA de Puebla de Don Fadrique prepara concentraciones por el recorte de plantilla

JOSÉ UTRERA PUEBLA DE DON FADRIQUE

Mariano García, alcalde de Puebla de don Fadrique, denuncia la deslealtad y el engaño del Delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Germán González, que se comprometido a no recortar plantilla, si el ayuntamiento apoyaba la fusión del colegio infantil y primaria Ramón y Cajal de la Puebla con el colegio San Isidro de Almaciles, y como resultado de dicha fusión quedaría un único Colegio Público Rural.

Según cuenta el alcalde poblato, el 13 de enero de 2017 el Delegado de Educación, le envió una carta, pidiéndole su pronunciamiento favorable, para la fusión de los dos colegios. Mariano García convocó a las asociaciones de madres y padres de ambos centros y a sus respectivos equipos directivos para tratar dicha propuesta, en la que se justificaba dicha fusión en «garantizar la equidad educativa del alumnado de la localidad, asegurando que todos los niños y niñas del municipio puedan recibir una mejor atención por parte los especialistas de las materias no instrumentadas de la etapa de primaria fundamentalmente», además en dicha comunicación se afirmaba «que con la propuesta de reorganización, supondrá la posibilidad de acceso a recursos humanos a los que los centros con una única unidad no tienen actualmente, suponiendo esto una mejora de cara a la atención de los escolares».

El viernes pasado el Delegado de Educación, visitó el colegio público Ramón y Cajal, donde mantuvo una reunión con representantes del AMPA de La Puebla, con el equipo directivo del colegio y con el inspector de zona, reunión a la que no fue invitado el alcalde. En la reunión se trató el recorte de plantilla del profesorado en el colegio, dejando a los niños de Secundaria con un maestro menos, situación que también se repite en los colegios de los pueblos de Galera y Orce.

Mariano García, que asistió a la reunión como padre de alumnas, indica que el AMPA ya se está planteando medidas de presión ante el recorte de plantilla y manifiesta que no le ha sorprendido la deslealtad del delegado ya que de todas necesidades que tenían los colegios, no ha contribuido a solucionar en ninguna, tal es así que ha sido el ayuntamiento de La Puebla el que ha tenido que atender las necesidades de los centros educativos, como son la restauración de los jardines, las ventanas, los aseos, la cubierta o la sustitución de los calefactores.

Además el alcalde se siente engañado porque en la última visita del delegado a La Puebla le dio su apoyo para esta reestructuración siempre y cuando no se produjese lo que se ha producido, reducción de plantilla y consecuencias desfavorables para los maestros y alumnos, «tan solo han necesitado un curso para colárnosla». Esto es uno más de los despropósitos de la Junta de Andalucía con las comarcas del norte de la provincia, que no se reducen a este asunto solamente «ya que también nos han quitado el pediatra, nos han intentado reducir en varias ocasiones el transporte público, lo de la declaración del parque natural de La Sagra en las próximas semanas anunciado por Susana Díaz, está por ver, si era mentira, como un sinfín de incumplimientos más con el consiguiente maltrato a estos pueblos». Termina diciendo el alcalde de La Puebla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos