El alcalde de Cúllar, investigado por supuesta prevaricación

El alcalde de Cúllar, investigado por supuesta prevaricación

El edil tendrá que declarar en los juzgados de Baza por establecer una tasa para la Escuela de Música sin estar aprobada legalmente

JOSÉ UTRERA GARCÍACÚLLAR

El alcalde de Cúllar, Alonso Segura (IU) tendrá que acudir a declarar al juzgado de Instrucción Número Dos de Baza, en calidad de testigo el próximo 29 de mayo según el auto de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial que investiga al edil cullarense por un supuesto delito de prevaricación administrativa.

Todo ellos es consecuencia del recurso presentado por dos padres, cuyos hijos asistían como alumnos a la Escuela Municipal de Música y a los que se les ha impedido asistir a clase al negarse a abonar una tasa supuestamente voluntaria que el ayuntamiento decidió aplicar a principio de curso, sin estar legalmente aprobada como tal.

Los dos padres denunciantes se negaron a pagar por las clases de música de sus hijos que el ayuntamiento les exige sin existir ordenanza fiscal que regule los precios o tasas de este servicio. Como consecuencia del impago de la tasa que según el ayuntamiento es «voluntaria» se les ha impedido a estos dos niños asistir a la Escuela de Música a los que se les ha negado la condición de alumnos y la asistencia a clase para el curso 2017/ 2018 tal y como se especifica en el auto de la Audiencia Provincial de Granada.

«El juzgado debe de investigar como una supuesta aportación voluntarias se ha convertido de facto en una tasa obligatoria sin norma fiscal que la respalde legalmente, ni la arbitrariedad de la decisión posterior de excluir de la enseñanza a los alumnos cuyos padres no se han plegado a esta exigencia, cuya autoría apunta desde luego al alcalde Alonso Segura». Indica el auto de la Sección Segunda de ,la Audiencia Provincial, que también pide se tome declaración como investigado al alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos