Agricultura entrega cerca de 80.000 euros a la cooperativa Agro Olivarera de Huéscar

Agricultura entrega cerca de 80.000 euros a la cooperativa Agro Olivarera de Huéscar

Corresponde a fondos operativos del año 2016, permitiendo beneficiar a 25 agricultores de la zona

JOSÉ UTRERAHUÉSCAR

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, acompañado del alcalde de Huéscar, José García Giralte, ha hecho entrega al presidente de Agro Olivarera Ntra. Sra. de la Soledad, Juan Julián Guillen, de la resolución de pago correspondiente al fondo operativo anualidad 2016 por un importe de 77.165,15 euros y que beneficia a 25 agricultores.

El responsable de la Junta ha manifestado la importancia del trabajo que llevan a cabo las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de la provincia, destacando el buen trabajo que desarrollan, con el objetivo de poner en valor nuestros productos en el exterior, mediante la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a la modernización e innovación de este importante sector para la economía provincial.

Con estas ayudas las organizaciones de productores están mejorando sus canales de comercialización, investigación y producción experimental, así como actuaciones encaminadas a mejorar las condiciones medioambientales en el territorio.

Agro-olivarera Ntra. Sra. de la Soledad, SCA., se constituye como cooperativa olivarera allá por el año 1963, contando actualmente con dos secciones claramente diferenciadas, una primera dedicada al cultivo del olivar, de la que forman parte 500 socios, obteniendo en la pasada campaña un total de 2,3 millones de kilos de aceituna, lo que equivale a 514.000 kilos de aceite, y la sección de almendra, que comienza su andadura como OPFH en el año 2012 con 219 socios, teniendo en la actualidad 495 socios y 7.724 hectáreas de cultivo, con un valor de producción comercializada que alcanza 1,4 millones de euros, arrojando un total de 2,8 millones de euros de facturación el pasado año.

El delegado territorial les animó a continuar en esta línea de expansión, destacando el incremento significativo que ha experimentado la OPFH desde su reconocimiento, experimentando un aumento del 226% y un 458% en cuanto a número de socios y de hectáreas.

Fotos

Vídeos