logo3
miércoles
26 nov
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Comarca San Sebastián vuelve a su ermita una vez restaurado

San Sebastián vuelve a su ermita una vez restaurado

E-mail Imprimir

San Sebastin

La imagen de San Sebastián ya se encuentra en su ermita, fue el sábado, 3 de marzo,  cuando se celebró en Caniles un acto muy esperado por todos sus vecinos: la reinauguración de la ermita de San Sebastián, lo que también  suponía la vuelta de San Sebastián a la que siempre fue su casa tras dos años de ausencia debido a los problemas estructurales del edificio  que se  ha visto sometido a unas intensas reformas durante el último año.
Dichas reformas han sido financiadas, en gran medida, por las donaciones de vecinos y vecinas de Caniles y pueblos cercanos, así como las aportaciones de asociaciones y hermandades del municipio, la Parroquia de Santa María y San Pedro, empresas del municipio de Caniles. Y el Ayuntamiento que  también colaboró con dicha reforma con la exención de las tasas municipales.


Durante  el acto del  día 3 se realizó una solemne procesión por varias calles de Caniles, para llevar a San Sebastián de nuevo a su ermita. Los nuevos hermanos de San Sebastián desde el pasado 20 de enero han tenido el honor de ser los encargados de portar la imagen del santo en su regreso a la ermita, siendo acompañados por la Banda de cornetas y tambores «La Purísima», de Caniles, y los párrocos del municipio. Después, y ya dentro de la ermita y tras colocar a San Sebastián en su pedestal, se ofició una multitudinaria misa  para posteriormente, ya en la plaza del ayuntamiento, invitar a todas las personas que asistieron a un tentempié ofrecido por un grupo de matrimonios integrantes de la parroquia y por los nuevos hermanos de San Sebastián. Sin duda fue  un gran día para Caniles, para sus vecinos y para San Sebastián que junto  a San Antonio son los patronos de la villa.
La ermita de San Sebastián fue construida en el siglo XVIII. Ubicada sobre lo que fue el antiguo cementerio árabe. De estilo mudéjar, tiene una sola nave, y está  en la Plaza de la Constitución.

San Sebastián vuelve a su ermita una vez restaurado
 

Vídeos informativos de Baza

Oferplan