logo3
sábado
25 oct
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Comarca La intensa niebla dificulta la circulación en el A-92 entre Baza y Granada

La intensa niebla dificulta la circulación en el A-92 entre Baza y Granada

E-mail Imprimir

Niebla entre Baza y Granada La Dirección General de Trafico informa en su página web de la intensa niebla que afecta a la autovía A- 92 entre Baza y Granada, pero con especial incidencia entre Baza y Guadix, lo que está  dificultando el tráfico rodado. En esta misma zona esta mañana se ha producido una nevada que no ha impedido que la circulación fuese fluida durante todo el día.
Entre la capital de la provincia y Chirivel en la provincia de Almería hay ubicadas en lugares estratégicos varias maquinas quitanieves por si fuera necesario su intervención ya que se mantiene la alerta de posibles nevadas en las comarcas de Baza y Huéscar en la provincia de Granada y en la comarca almeriense de los Vélez.

La Junta de Andalucía mantiene activado desde ayer el dispositivo de seguridad vial en 870 kilómetros de carreteras afectadas por la alerta amarilla de meteorología que afecta a las provincias de Almería, Granada y Jaén.
El dispositivo de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda está compuesto por unos 240 profesionales y 35 camiones con cuña y esparcidor de sal para garantizar la seguridad vial. De esta forma se pretende hacer frente a las posibles consecuencias de la alerta amarilla activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por riesgos de nieves en algunas comarcas de dichas provincias.
Ante estas previsiones, el personal dedicado a la conservación se mantiene en alerta en los centros dependientes de la Delegación provincial y en los de conservación integral de Guadix, Santa Fe y Las Alpujarras, en la provincia de Granada, donde se localizan depósitos de fundentes de nieve con capacidad para 3.540 toneladas de sal. En la provincia de Jaén, se localizan siete camiones con cuña, dos en cada uno de los tres centros de conservación integral de Ubeda, Beas y Jamilena y uno en Peal del Becerro, además de cinco furgones esparcidores de sal y depósitos de fundentes con capacidad para 500 toneladas. Por su parte, Almería cuenta con siete camiones, de los que cinco se localizan en los centros de conservación integral de Chirivel (2), Fiñana (2) y Huéneja (1),  y los otro dos así como depósitos de sal con capacidad para 657 toneladas.

La intensa niebla dificulta la circulación en el A-92 entre Baza y Granada
Actualizado ( Martes, 20 de Marzo de 2012 21:54 )  

Vídeos informativos de Baza

Oferplan