Los niños, protagonistas del Domingo de Resurrección en Baza

  • El Resucitado pone el broche final a la Semana Santa bastetana

Los niños y niñas de Baza han sido un año más los auténticos protagonistas de la procesión del Cristo Resucitado. El paso del Resucitado es llevado por jovencísimas cuadrillas de horquilleros, que con los años pasan a formar parte de las distintas cuadrillas de costaleros de la Semana Santa de Baza.

La imagen triunfal de Jesús resucitado es del año 1952 y procesionó por primera vez en el año 1953 y después de muchos años sin salir, en 1982 se reorganizo y comenzó a salir sobre ruedas. Hasta que se organizaron las cuadrillas de horquilleros de niños y niñas entre los 8 y los 13 años y desde entonces son ellos quienes portan la imagen del Cristo Resucitado cada Domingo de Resurrección. En el desfile participan pequeños penitentes de todas las cofradías bastetanas.

La excelente mañana, como casi siempre en esta procesión, unido al colorido y la ilusión de los niños participantes, hacen del último desfile de la Semana Santa, en encuentro que nadie quiere perderse, en especial, los padres, hermanos y abuelos de los jovencísimos penitentes.