Borrar
Julio Francisco Martínez Vera pregona a la Hermandad de la Santa Cruz

Julio Francisco Martínez Vera pregona a la Hermandad de la Santa Cruz

Rafael García Sánchez exalta el cartel oficial de la cofradía obra del fotógrafo Jesús Mirón `Capote´

CARLOS VALLE

Domingo, 5 de marzo 2017, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de la Santa Cruz realizó en la tarde de ayer 4 de marzo, su XI Pregón de Hermandad a cargo de Julio Francisco Martínez Vera en un acto presentado por su hermano mayor, Vicente Mellado. Antes, Jesús Mirón subió al escenario del Teatro Ideal para agradecer que una de sus fotografías sea la seleccionada para anunciar la Cuaresma de esta Hermandad con sede en la Iglesia Mayor de Baza.

De igual modo, subió al estrado Rafael García Sánchez, coordinador del Aula de Poesía y Humanismo de Baza, para realizar una bella exaltación poética a María Santísima al Pie de la Cruz. Después, David Sánchez, ex-hermano mayor de la cofradía, presentó al pregonero resaltando su labor dentro de la Hermandad y su pasión hacia su titular mariana.

Por su parte, Julio Martínez Vera tomó la palabra y emocionado en varios momentos de su pregón realizó un recorrido histórico desde el año 1974 cuando tuvo su primer contacto con la Hermandad hasta la actualidad describiendo algunos momentos de la Estación de Penitencia del Martes Santo. Dada su dilatada trayectoria dentro de esta corporación nazarena supo recoger con sentimiento y emoción su propia historia personal que es la de la propia hermandad de ahí que sus palabras estuvieran llenas de curiosidades, momentos concretos, anécdotas, recuerdos con nombres y apellidos y palabras de gratitud a su Hermandad por todo lo que le ha aportado y le aportará en su vida. El pregón ha terminó con el canto emotivo de una saeta compuesta por Ramón Rodríguez hacia María Santísima al pie de la Cruz.

El XI Pregón de la Cofradía de la Santa Cruz finalizó con los obsequios por parte de la Hermandad al pregonero, Julio Francisco Martínez Vera; al exaltador del cartel , Rafael García; al saetero, Ramón Rodríguez; al director del Grupo de Teatro "Plaza Mayor", Paco Arias y a José Antonio Blesa director de la Banda de Música A.M. Benzalema de Benamaurel que puso el broche final al acto ofreciendo un concierto de marchas procesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios