El VI Certamen de Marchas Procesionales de Baza Ntro. Padre Jesús del Rescate, el 18 de marzo

El VI Certamen de Marchas Procesionales de Baza Ntro. Padre Jesús del Rescate, el 18 de marzo
  • Contará con bandas CCTT de Quesada, Huélma, Martos y la agrupación Musical Benzalema de Benamaurel

El Grupo Joven de la Cofradía de Santiago de Baza organiza la sexta edición del certamen de marchas procesionales, Nuestro Padre Jesús del Rescate.

La fecha elegida para celebrar en certamen es el 18 de marzo a las 20:30 horas, en el Teatro Ideal, de Baza. Previo al concierto se realizará un pasacalle en el que las bandas participantes saldrán desde distintos puntos del centro de la ciudad bastetana para converger todas a las puertas del Teatro Cine Ideal.

Además de las tres bandas de CCTT todas ellas de la provincia de Jaén, que van a participar en el certamen. La Agrupación Musical Benzalema de Benamaurel, también va a participar en el evento musical para estrenar la marcha `Orgullo Santiaguero ‘dedicada a Nuestra Señora de los Dolores, titular de la Cofradía de Santiago. Se trata de una marcha compuesta por un costalero de la Virgen de los Dolores, Baltasar Blesa.

Las bandas de CCTT que estarán en Baza el 18 de marzo son la Banda de cornetas y tambores de la Expiración de Quesada, con un estilo musical propio maravilloso, contando con marchas propias como 'Señor de Santa Isabel' y 'Camino a la Eternidad'.

La Agrupación Musical María Santísima de la Esperanza 'San Juaneros', de Huélma, sones que nacieron de unos hermanos cofrades con el fin de acompañar a sus titulares.con sus marchas propias como 'Sentir Sanjuanero' y 'Aniversario Sanjuanero'.

Desde Martos llegará la Banda de cornetas y tambores Monte Calvario. Banda que está llegando a su máximo esplendor en estos años, con sus interpretaciones de marchas procesionales de las bandas de cornetas y tambores más reconocidas, como BCT Tres Caídas de Triana, BCT Rosario de Cádiz, BCT Presentación al Pueblo y otras tantas, y sus marchas propias marcando un estilo propio y totalmente diferente, como 'Sangre de Rey'.

El Grupo Joven de la Cofradía de Santiago ya ha puesto a la venta las entradas para asistir el evento musical de Semana Santa más importante de la zona.