Inaugurados los actos del 75 aniversario de la imagen de la Virgen de Soledad

Inaugurados los actos del 75 aniversario de la imagen de la Virgen de Soledad
  • La exaltación del cartel alusivo a la efeméride estuvo a cargo de la costalera Patricia Martínez Morcillo

La Iglesia de la Piedad acogió la celebración de la Santa Misa con la que comenzaban los actos de celebración de la llegada a Baza de la imagen de la Virgen de la Soledad, al cumplirse 75 años de tal efeméride.

La imagen de la Virgen de la Soledad, pertenece a la escuela de Salcillo y fue realizada por el imaginero Sánchez Lozano y adquirida por los Padres Franciscanos en el año 1942 cuando regían el convento del mismo nombre ubicado en el edificio anexo a la iglesia de la Merced, renombraba ahora como iglesia de la Piedad.

El acto inaugural del 75 aniversario de la llegada a Baza de la imagen, fue presidido por por el Párroco de San Juan y Rector de este Templo de la Patrona de Baza, Emilio José Fernández. A la ceremonia asistió la concejala de Cultura del Ayuntamiento bastetano, Yolanda Fernández, y representaciones de la Federación de Cofradías y de las diferentes Hermandades locales.

Tras la Eucaristía, se procedió al canto de la Salve, a lo que siguió el acto de presentación del cartel que anunciará la efeméride que conmemora la Cofradía de la Soledad y que servirá también como la imagen de Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Soledad y Cristo Resucitado para la próxima Semana Santa. El cartel es una foto de Moisés Gallardo.

La exaltación del cartel de 75 aniversario, que estuvo a cargo de la costalera Patricia Martínez Morcillo, a la que acompañó con tres bellos cantos la soprano Carmen Manotas, tras lo que el Hermano Mayor de la cofradía, Antonio Vallejo, agradeció la participación y la presencia de todos y expuso los actos que se celebrarán durante los próximos meses, con motivo de este aniversario, entre los que destaca la celebración de una Misa conmemorativa en una de las plazas de Baza, hasta la que procesionará la Virgen de la Soledad, regresando después a su templo.

Temas