27 personas reciben la Confirmación en la parroquia de San Juan Evangelista de Baza

  • La ceremonia fue presidida por el obispo Ginés García Beltrán

En la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad y presidida por el obispo de la diócesis Ginés García Beltrán se celebró la ceremonia de la Confirmación de 27 jóvenes y adultos de la Parroquia de San Juan Evangelista de Baza.

El Obispo estuvo asistido por el Secretario Canciller de la Diócesis, Manuel Millán, y Por el Párroco de San Juan Bautista, Emilio José Fernández, que también concelebró la misa con él.

El Obispo en su homilía ha destacó que el templo de la Co-Patrona de Baza, co-sede parroquial de la Parroquia de San Juan, se había convertido en un nuevo Cenáculo en el que Espíritu Santo, como ocurriera en Pentecostés hace más de veinte siglos, volvía a inundar a la Comunidad cristiana, especialmente a los 27 confirmandos, a los que ha invitado a que sean valientes para anunciar el Evangelio.

Después, los Confirmandos acompañados de sus padrinos recibieron el sacramento de la Confirmación después de la renovación de las promesas bautismales y de la imposición de manos del Obispo. Antes de concluir la celebración, el Obispo ha bendijo unas cruces que les impuso individualmente a cada uno como signo de envío como cristianos que han de ser "misioneros" de su tiempo.

Ya en la Sacristía, los Confirmandos agradecieron a Ginés García su visita, y a los que han sido sus catequistas, el Padre Emilio José Fernández y Antonio Francisco Serrano. Después subieron al Camarín de la Virgen de la Piedad para saludar a la Señora de Baza.

El Coro Parroquial acompaño el canto en toda la celebración. En el Coro también participaron las componentes del Taller de Guitarra que durante tres años han estado funcionad en la propia parroquia.

Temas