La Asociación de Mujeres Conmu de La Puebla cumple 20 años

La Asociación de Mujeres Conmu de La Puebla cumple 20 años
  • 200 mujeres de las comarcas de Baza y Huéscar asistieron al aniversario

La Asociación de Mujeres CONMU de Puebla de Don Fadrique celebra su XX aniversario, organizando un acto en el Centro Cultural de la localidad poblata, cargado de emotivos recuerdos.

Al aniversario asistieron representantes de asociaciones de mujeres de los municipios de Castilléjar, Cortes de Baza, Almontaras, Caniles, Orce, Huéscar, Baza, Almaciles y Cúllar, además de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres del Altiplano de Granada, Verónica Martínez.

El Alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García, en su discurso agradeció la colaboración social de las asociaciones de mujeres y en particular la de la Asociación de Mujeres Conmu, cuya directiva integrada por Rosa Navarro, Mercedes Trujillo, Soledad Fernández y Marisol López realizan una gran tarea de movilización social en un colectivo tan importante como es la mujer en el mundo rural, “donde lleva a cabo trabajos muy importantes, no solo a nivel doméstico sino también en la empresa, agricultura y ganadería del entorno rural de nuestros pueblos”. Destaca el alcalde.

A lo largo de estos 20 años de vida la Asociación de Mujeres Conmu ha desarrollado multitud de iniciativas de carácter social y cultural, tales como teatros, viajes, talleres, charlas informativas, jornadas formativas, etc., de las que se han beneficiado muchas mujeres de Puebla de Don Fadrique y de las comarcas de Baza y Huéscar.

La jornada festiva, contó con una participación de más de 200 mujeres de todos los pueblos de las dos comarcas del nordeste granadino, que pudieron disfrutar de una jornada amenizada con música, visita al museo arqueológico y etnográfico de La Puebla y de una comida organizada por el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique, todo ello para celebrar este aniversario y potenciar los lazos de amistad y hermanamiento entre todas las asociaciones de mujeres de ambas comarcas.