Jesús del Rescate realiza su estación de penitencia con un recuerdo al pequeño Gabriel

Jesús del Rescate realiza su estación de penitencia con un recuerdo al pequeño Gabriel
José Utrera García

Un 'pescaíto' lucía en uno de los guardabrisas del paso, elegantemente procesionado por sus costaleras

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Venerable Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, Ntro. Padre Jesús del Rescate y Stmo. Cristo del Descendimiento realizó su estación de penitencia y saco a los bastetanos a la calle. Como cada año, cientos de personas se volvieron a congregar en la puerta de la iglesia de Santiago, Manuel de Góngora, calle del Agua y calle Ancha en su recorrido hacia la carrera oficial y paso por tribuna.

La temperatura ha mejorado con respecto a la gélida tarde del domingo pasado y Jesús del Rescate, que tiene mucho gancho sobre todo en su barrio de Santiago, atrajo mucha gente a lo largo de su estación de penitencia.

El paso del Rescate es portado por dos cuadrillas de costaleras y en el desfile procesional de ayer hizo un guiño en recuerdo del pequeño Gabriel, ya que en unos guardabrisas delanteros se pintó un 'pescaíto'. También la Virgen de la Santa Cruz que procesiona hoy llevará un 'pescaíto' en una vela de su frontal y lo mismo va a ocurrir en los desfiles procesionales de la Semana Santa de Huéscar.

José Utrera García

Después de tres años el Señor de Santiago volvió a lucir una túnica que ha sido primorosamente restaurada y más ceñida a la imagen del Rescate. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "María Stma. de las Penas", de Úbeda. Los capataces del paso son Rubén Torres, Manuel Blázquez, Jesús González y Javier Molina, que también es el hermano mayor de la cofradía del barrio de Santiago y que el Viernes Santo volverá a organizar el desfile procesional de la mañana con los pasos del Descendimiento, cada año más poblado de imágenes, y de la Virgen de los Dolores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos