Jesús de la Paz primer desfile procesional de la Semana Santa de Baza

Jesús de la Paz primer desfile procesional de la Semana Santa de Baza

Para la hora de salida hay un 45 % de probabilidades de lluvia escasa porcentaje que irá disminuyendo a medida que pasen las horas

JOSÉ UTRERA

Aunque el día amaneció con cielo completamente nublado y amenazando lluvia, la Real e Ilustre Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista, confía en poder realizar el primer desfile procesional de la Semana Santa de Baza. El de Jesús de la Paz, popularmente conocido como la Borriquilla.

Las previsiones para las 16 horas, que es cuando está prevista la salida, son de un 45 % de probabilidades, de lluvia escasa, según la AEMET. A medida que avance la tarde la posibilidad de lluvia disminuirá. Por lo tanto hasta última hora los responsables de la cofradía que preside Verónica Cruz Navarro, no tomaran la decisión de salir.

Este año el acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Tambores y Cornetas de Las Sentencia de Cuevas de Almanzora.

La cofradía de la Esperanza que es como se le conoce, anuncia que ha restaurado 5 varas de mando de la Cofradía y el palo de la antigua “Bacalá”, para la nueva. A cargo de los Talleres de Orfebrería Paula Orfebres, de Lucena (Córdoba).

Temas

Baza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos