Una fotografía la Borriquilla cartel de la Semana Santa de Baza en 2018

Su autor es José Manuel Foranda, fotografías de Jesús Mirón y Moisés Gallardo ilustraran las portadas de la revista oficial y el programa de mano

JOSÉ UTRERA

La Federación de Cofradías de Baza acaba de hacer oficial los premios del concurso de fotografía de Semana Santa, otorgados a finales del pasado mes de mayo, cuando el jurado del XVIII Concurso Fotográfico de la Semana Santa de Baza se reunía en la Casa de la Iglesia para deliberar sobre qué imagen va a ilustrar la Semana de Pasión Bastetana en el año 2018.

El jurado estaba compuesto por dos miembros de la Junta Permanente de la Federación de Cofradías, representantes de la Cofradía de la Esperanza, la Concejala de Cultura y tres miembros del Colectivo Bastetano de Fotografía (COBAF).

En la categoría de adultos, la participación ha sido elevada en comparación con ediciones anteriores pues se ha duplicado el número de concursantes siendo un total de 16 fotógrafos y en el caso del concurso Infantil se ha triplicado con respecto al año pasado siendo un total de 12 niños y niñas aficionados a la fotografía los que han participado.

Las bases establecían tres premios. El primero de ellos ha recaído a José Manuel Foranda Pozo con una imagen de Ntro. Padre Jesús de la Paz en la tarde del Domingo de Ramos saliendo de carrera oficial y teniendo por fondo el campanario de la Iglesia Mayor. Esta foto ilustrará el cartel de la Semana Santa de Baza para el próximo año.

El segundo premio se lo ha llevado Jesús Mirón Blánquez (Capote) con una instantánea donde ha captado el momento en el que una mantilla ofrece su cirio para que un niño haga una bola de cera. Esta fotografía lleva por nombre `Gota a Gota´ e ilustrará la portada de la revista oficial de la Semana Santa de Baza que edita la Federación de Cofradías.

El tercer premio ha sido para la imagen que ilustrará la portada del libro de mano con los itinerarios y horarios de los diferentes recorridos de las cofradías y hermandades. Su autor es Moisés Gallardo Molina con fotografía tomada en la noche del Martes Santo cuando la Hermandad de la Sta. Cruz ofrecía a su titular mariana una petalá en la calle Alhóndiga.

Al hacer públicos los premios la Federación de Cofradías, que preside Ángel Martinez Bocanegra ha querido agradecer públicamente el interés de los participantes y la calidad de las fotografías presentadas a concurso a la vez que anuncia que la entrega de premios se realizará a finales de año, con el nuevo curso cofrade. En el mismo acto se entregarán los detalles cofrades a los más pequeños por su participación en el concurso infantil en un acto que de anunciará en su momento.

Fotos

Vídeos