Fallece José Grimas Martínez, el Hermano de mayor edad de la Cofradía de la Esperanza

Fallece José Grimas Martínez, el Hermano de mayor edad de la Cofradía de la Esperanza

Trabajó en Bazar Ballesta y todos los años acudía al asilo de ancianos para llevar caramelos en la festividad de Reyes

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

La cofradía de la Esperanza de Baza ha informado del fallecimiento del que fuera el "hermano de mayor edad" y "Hermano Distinguido" de la misma en el año 2012, José Grimas Martínez, también conocido como 'El Fleque'.

“Se nos ha ido un hermano ejemplar y que a lo largo de su vida cofrade desempeñó diversos cargos como encargado de las dos bandas de CC. y TT que tuvo la Hermandad a lo largo de los años. Pero sobre todo se le recordará sin duda alguna, por ser la persona que durante más de 45 años ininterrumpidos, organizaba todos los actos, actuaciones, meriendas en la mañana del Día de Reyes, para los mayores del Asilo del Hogar de San José de las hermanitas de los ancianos”, explican.

José Grimas era una persona muy popular en Baza, donde trabajó en Bazar Ballesta, y era un hombre muy alegre, servicial y trabajador. También montó el popular Quisco Basti, para su hija Rosa Grimas, junto a los Caños Dorados.

“Desde nuestra Cofradía queremos mostrar nuestro más que sentido pésame a toda su familia y entonaremos una oración por el eterno descanso de su alma, para que nuestra Madre de la Esperanza, a la cual él tanto veneraba, lo acoja bajo su manto. D.E.P Pepe”, cerraban desde la cofradía.

Temas

Baza

Fotos

Vídeos