María Santísima al Pie de la Cruz procesiona en la noche bastetana

Descenso de la Santa Cruz de Baza. / José Utrera García

Fiel a su cita del Martes Santo, la Virgen esculpida por Sanchez Mesa atrae a cientos de personas a la Plaza Mayor

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Un año más se cumplió la tradición de cada Martes Santo y María Santísima al Pie de la Virgen Cruz, acudió a su cita para realizar su estación de penitencia. A las 9 de la noche se inició el cortejo y minutos más tarde el paso de la Virgen aparecía por la puerta principal de la Iglesia Mayor de Baza, para bajar con gran elegancia, hacia la plaza donde la esperaban cientos de personas que fieles a la tradición acuden a ver una de las salidas más bellas de la Semana Santa de Baza.

Tras abandonar la Plaza Mayor bastetana, el paso de la Santa Cruz se adentró por la calle Alhóndiga, donde le esperaba una gran petalada, acogida con aplausos por las personas que se había en esta parte del recorrido procesional.

La cofradía fue fundada en el año 1952 y su actual Hermano Mayor es Vicente Muñoz Sánchez, el capataz del trono Juan Miguel Alcón y el contraguía Alfonso Sánchez Arriaga.

Este año el paso de María Santísima tuvo varios cambios y estrenos. Se cambió el adorno floral, quitando las dos esquineras delanteras, los respiraderos de la canastilla superior y Cruz han sido restaurados por el taller de Hijos de Esteban Jiménez, la imagen de la Virgen también ha sido restaurada por Muqarna y estreno broche y puñal que ha sido un regalo de las cuadrillas de costaleros y costaleras, el alfiler y sobre manto, los remates de la cruz e INRI también proceden de donaciones. La en otros tiempos cofradía de los solteros, también rindió un homenaje a pequeño Gabriel y en la vela delantera derecha lucía un «pescaito»

Un año más el acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Atarfe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos