El Cristo del Descendimiento y Virgen de los Dolores recortan el recorrido y evitan la lluvia

El Cristo del Descendimiento y Virgen de los Dolores recortan el recorrido y evitan la lluvia
José Utrera García

El Viernes Santo amaneció desapacible y fue empeorando a lo largo del día

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

A las nueve de la mañana, de hoy Viernes Santo, la Junta de Gobierno de la Cofradía de Santiago, que preside Javier Molina, lo tenían claro, según sus datos, la lluvia podía hacer acto de presencia durante el desfile procesional de Stmo. Cristo del Descendimiento y de Ntra. Sra. de los Dolores por lo que acordaron, acortar el recorrido suprimiendo su paso por el parque de la Alameda de Cervantes.

Tras pasar por tribuna oficial y una vez finalizado el recorrido por la calle Alhóndiga, el cortejo se dirigió por la calle Alamillos abajo hacia la Iglesia de Santiago. Aunque el regreso se ralentizó para dar tiempo a que finalizará un funeral que se estaba celebrando en la iglesia parroquial del Barrio de Santiago, que es de donde sale y termina la estación de penitencia de la Venerable Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, Nuestro Padre Jesús del Rescate y Santísimo Cristo del Descendimiento.

Las previsiones meteorológicas se cumplieron y tras la finalización del desfile procesional una fina lluvia caía sobre Baza, para poco después arreciar. La decisión de acortar el recorrido se demostró que fue acertada.

Como en los años anteriores la cofradía santiaguera, ha continuado realizando nuevas incorporaciones, esta vez con dos nuevas imágenes para el paso de misterio del Cristo del Descendimiento, Nicodemo y José de Arimatea que junto con las adquiridas en años convierten a este paso en uno de los más completos de la Semana Santa bastetana. También se ha estrenado una nueva cruz.

Han ejercido de capataces el propio Hermano Mayor, Javier Molina, Manolo Blánquez y Jesús González. El acompañamiento musical del Cristo del Descendimiento que va portado por costaleras, fue a cargo de la Banda de TT.CC Expiración de Quesada. Acompañado a la Virgen de los Dolores fue la Banda de los Remedios de Granada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos