La biblioteca de Baza dedica dos espacios a la lectura por la igualdad de géneros

La biblioteca de Baza dedica dos espacios a la lectura por la igualdad de géneros

Diputación de Granada ha entregado 40 libros de la `Mochila Violeta´

JOSÉ UTRERA BAZA

La Biblioteca Municipal José Becerril dedica dos espacios, en la sala de consulta y en la bebeteca, a material que tiene la educación en igualdad como objetivo principal. Se trata de la colección “La Mochila Violeta” que ha entregado la Diputación de Granada al Ayuntamiento de Baza y que está compuesta por unos 40 libros infantiles y juveniles.

La iniciativa parte del área de Igualdad y Juventud y los ejemplares ya pueden consultarse en la biblioteca municipal. Las presidentas del área de Cultura e Igualdad y Bienestar Social, Yolanda Fernández y Mariana Palma, respectivamente, han agradecido “este magnífico material que nos ayuda a todos, familias, docentes y a los niños y niñas a luchar contra los estereotipos de género que la sociedad nos impone desde que nacemos”.

Son una selección de cuentos y relatos infantiles y juveniles que plantean maneras más igualitarias de construir la realidad tanto a nivel individual como colectivo. Para ello el área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada ha contado con la colaboración de distintas editoriales, incluyendo en esta guía una selección de aquellos libros de sus catálogos que podrían cumplir con el requisito de ser literatura infantil y juvenil no sexista, y con el objetivo de educar en igualdad. Los libros se han clasificado por franjas de edad recomendada, siguiendo el propio criterio de las editoriales, y dentro de éstas por orden alfabético.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos