La UNED organiza cursos de paleontológica de Baza y de Síndrome de Down

La UNED organiza cursos de paleontológica de Baza y de Síndrome de Down

Ambos cursos serán impartidos por prestigiosos profesionales en cada materia

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Los meses de junio y julio, la ciudad de Baza acogerá la XII edición de los cursos de verano del centro asociado a la UNED que estarán dedicados a mejorar los conocimientos de la riqueza paleontológica de la cuenca de Baza y Guadix y de las personas con Síndrome de Down.

Dos iniciativas educativas con las que «la UNED bastetana mantiene una diversa e interesante oferta formativa con temáticas de gran actualidad, como lo son importancia paleontológica de nuestra cuenca en un momento en el que estamos inmersos en la candidatura para ser nombrados geoparque por la UNESCO. Y, por otro lado, profundizar en las características de un colectivo de personas, las síndrome de Down, que requiere de una asistencia y cuidados especiales, que están luchando para su plena integración y que nos enriquecen como sociedad» ha manifestado el presidente del Patronato de la UNED y alcalde de Baza, Pedro Fernández, que ha insistido en la relevancia de mantener la cantidad y calidad de servicios educativos para consolidar a Baza como centro comarcal de referencia, también, para la educación.

Para la directora del centro, Josefa Martínez Talavera, la programación de estos dos cursos responde al objetivo de ofrecer «cursos de interés para un amplio abanico de profesionales, ya sean estudiantes, docentes o cualquier otra persona que quiera ampliar sus conocimientos, sin perder de vista la relación con la ciudad y contando con investigadores y docentes de gran calidad».

El primero de los cursos denominado 'La cuenca de Baza y Guadix, un enclave paleontológico y prehistórico único en Europa' se celebrará 27 al 29 de junio y será dirigido Jose Manuel Maillo, Bienvenido Martínez y como ponentes estarán los mejores especialistas y conocedores de los yacimientos como el caso de Sergio Ros, María Patrocinio Espigares o Paul Palmqvist entre otros. El segundo curso que se va a celebrar del 9 al 1 de julio se denomina 'El síndrome de Down, en la familia y en la escuela'.

Como en ediciones anteriores ya se trabaja en la organización de actividades complementarias, de carácter no lectivo pero sí de índole cultural y turística.

Temas

Uned, Baza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos