Extra

Más de tres mil litros de pintura esperan hoy al Cascamorras en Baza

Imagen de la fiesta el año pasado./J. UTRERA
Imagen de la fiesta el año pasado. / J. UTRERA

José Heras encarnará el tradicional personaje del siglo XV, recorrerá casi 4 km donde miles de bastetanos lo estarán esperando para pintarlo

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABAZA

Todo está preparado en Baza para celebrar la Fiesta de Interés Turístico internacional de Cascamorras y recibir con 3.000 kilos de pintura negra ecológica a José Heras, encarnación de Juan Pedernal, el tradicional personaje del siglo XV que tiene encomendad la misión de llevarse a la patrona de Baza la Virgen de la Piedad. Objetivo que conseguiría si tras recorrer los 3,5 kilómetros que hay entre las Arrodeas y la Plaza de la Merced, llegase sin una mancha. Objetivo imposible de conseguir pues al Cascamorras 2018 le van a esperar miles de bastetanos para pintarlo y una vez pintado disfrutar de la fiesta en su recorrido por las calles de Baza.

El Cascamorras, llegara a las seis de la tarde, y tras el disparo de un tercer cohete la carrera de una autentica marea humana descenderá de las Arrodeas en busca del primer lugar donde se jura bandera, que desde el año pasado está señalizado, al igual que el resto de lugares tradicionales para tal fin. Aunque es potestad del Cascamorras realizar alguna jura extra por algún motivo especial.

José Heras es una apuesta segura para continuar con la tradición de sus compañeros de años anteriores. El Cascamorras del 2018 no es un desconocido en Baza, pues jugó hace unos pocos años con el Club Deportivo Baza, como en su día lo hizo su padre Pepe Heras, que también es un cascamorrero de toda la vida.

Las predicciones meteorológicas van a ser favorables, no se esperan lluvias, pero si una bajada de temperaturas. Para hoy jueves la AEMT predice 24 grados centígrados durante la mañana de hoy, pero para la hora del Cascamorras podrían bajar a 19 grados para la primera noche oficial de la feria de Baza.

Contenido Patrocinado

Fotos