El III Trail Desafío Jabalcón se celebra mañana en Zújar

El III Trail Desafío Jabalcón se celebra mañana en Zújar

La prueba discurre por un espectacular circuito de subida y bajada al cerro Jabalcón

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

La Trail `Desafío Jabalcón´ de Zújar llega a su tercera edición, consolidándose como una de las pruebas más espectaculares del circuito provincial de carreras por montaña, celebrándose mañana domingo 8 de abril. Una prueba que consta de un circuito con salida y llegada junto al Balneario de Zújar y que discurre por el Cerro Jabalcón, a través de senderos, pistas forestales, ramblas y barrancos, de gran exigencia física y técnica, en un entorno excepcional, con parajes únicos y fantásticas vistas del Pantano del Negratín, y a la Vega de Zújar y de toda la Comarca de Baza, recorriendo los principales hitos del Cerro Jabalcón: el Tranco del Lobo, la Ermita de Ntra. Sra. de la Cabeza de Zújar, la Piedra del Sol o el Agujero de la Horadada.

La prueba está abierta a cualquier deportista y se divide en tres modalidades: un trail de 22 km con salida a las, un minitrail y una ruta senderista no competitiva, ambas de 12 km de distancia. La salida de la ruta senderista será a las 9:45 y la de las carreras a las 10:30.

En la pasada edición el ganador de la Trail fue el bastetano Juan Carlos Moya, siendo Mohamed Lamin quien venció en la modalidad de minitrail.

La inscripción se puede realizar en la web oficial del circuito www.cxmdipgra.com Sólo quienes participen en la categoría local también podrán inscribirse en el Ayuntamiento de Zújar.

Temas

Baza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos