El tenor Pablo Alonso pregonero de las fiestas de Baza 2017

El tenor Pablo Alonso pregonero de las fiestas de Baza 2017

El pregón cambia de día y escenario y será el 5 de septiembre en San Jerónimo

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El Ayuntamiento de Baza ha designado al tenor Pablo Alonso Gallardo como pregonero de la Feria y Fiestas 2017 que se celebran durante diez días entre el 6 y el 10 de septiembre.

La concejal de cultura y responsable de la feria, ha informado también de algunos cambios referentes al pregón que por fin abandona la Caseta Municipal para instalarse en uno de los espacios recuperados para la ciudad, el Convento de San Jerónimo, que lucirá sus mejores galas para este fin. El pregón será la víspera del inicio de las fiestas, se celebrará el día 5 martes, a las 21,30 horas, tras el Cascamorras Infantil que también se celebra ese día.

Las razones esgrimidas por la concejala para explicar este cambio son fruto de una meditación que arrastra ya varios años y que, por fin, separa un acto de tanta raigambre como el pregón de otro tan multitudinario como la elección de la Reina de las Fiestas, una separación que permitirá disfrutar a cada tipo de público de la opción que elija, reforzando la calidad del pregón y la dignificación de este acto.

Pablo Alonso es un conocido tenor bastetano que pertenece al Coro Nacional de España y es de esas personas que los ciudadanos presumen orgullosos de tenerlo como paisano, aunque su vida profesional le obliga a residir en la capital de España. Alonso, que fue elegido por unanimidad en la comisión celebrada a tal efecto, es también un bastetano de pura cepa y ligado al día a día de nuestra ciudad, así como un gran amante de su cultura y sus tradiciones, llevando donde quiera que va a esa Baza que le acompaña en un lugar de privilegio en su corazón.

Fotos

Vídeos