Solidaridad, música y deporte en la programación navideña de Baza

Solidaridad, música y deporte en la programación navideña de Baza

El día 31 se celebra la doble y tradicional San Silvestre Bastetana en horario de mañana y tarde

JOSÉ UTRERA

Conciertos de Navidad, torneos y eventos deportivos a beneficio de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, animación en las calles y actos lúdicos y de ocio para los más pequeños y los jóvenes componen la programación Navidad en Baza 2017 con la que el Ayuntamiento bastetano oferta más de una veintena de actividades diferentes desde el pasado 17 de diciembre y hasta el 14 de enero.

Los eventos con más tradición en la programación navideña, como son los 6 conciertos programados, la cabalgata de Reyes y el Cartero Real se complementan con otros novedosos como las Campanadas Infantiles la mañana del día 31, los cuentacuentos en la biblioteca municipal y la actividad Ritmo Solidario Zumbero. Además de una docena de torneos y actividades deportivas, todos ellos con inscripción solidaria y dos espectáculos infantiles de baile y música.

La presidenta del área de Cultura, Yolanda Fernández, y el concejal de Deporte, Antonio Vallejo, coinciden en destacar que “se realiza un esfuerzo para programar diversas actividades lúdicas y solidarias casi todos los días de Navidad para que pequeños y mayores puedan disfrutar de su tiempo libre”.

Con este objetivo se han programado actividades gratuitas en horario de mañana y tarde para jóvenes y niños en diversos espacios. De un lado cuentacuentos en la biblioteca, y para los chicos y chicas de mayor edad el programa Fórmula Joven desde el 26 al 30 de enero con actividades gratuitas en la Casa de la Cultura desde las cinco de la tarde a las nueve de la noche y los días 3 y 4 de enero. Además, de la apertura del Parque Joven el día 30 entre las 10 y las 13 horas, donde los mayores de 14 años podrán disfrutar de las instalaciones para skate, espacio de paintball, videoconsolas, tiro con arco, entre otros espacios.

Los concejales de Cultura y Deporte hacen un llamamiento a la ciudadanía a aprovechar todas las actividades y actuaciones, la mayoría gratuitas, y en la medida de sus posibilidades contribuyan a “compartir con quienes tienen menos, en especial en la campaña de recogida de juguetes para que todos los niños y niñas puedan tener su regalo de reyes y disfrutar de una época muy especial para la infancia”. Este año la entrega de los juguetes la realizarán los técnicos municipales del área de Bienestar Social entre las familias que son atendidas por este servicio municipal.

Temas

Baza
 

Fotos

Vídeos